Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La roja sudamericana espera lograr 3 victorias, su mayor hazaña en medio siglo

España se juega su calificación ante Chile; Suiza con posibilidades de pasar

Honduras no ha logrado anotar en este Mundial y apuesta todo a su delantero David Suazo

 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de junio de 2010, p. 8

Pretoria/Bloemfontein, 24 de junio. Con el arbitraje del mexicano Marco Antonio Rodríguez, España y Chile se enfrentan este viernes en Pretoria en un partido a muerte por el pase a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, en el que los europeos necesitan una victoria, mientras que a los sudamericanos les basta el empate.

Por su parte, Honduras requiere un milagro ante Suiza, que igualmente debe ganar para mantener el sueño mundialista en el grupo H.

Chile atacará con todo y desde el primer minuto a los españoles porque espera lograr la mayor hazaña en medio siglo, además de que una victoria sellaría tres triunfos en esta lid deportiva, un logro inédito del país.

España apuesta por la victoria para no depender de un resultado positivo de Honduras frente a Suiza, mientras que a la roja sudamericana le basta con el empate para asegurarse acabar como líder de la llave, que ahora encabeza con 6 puntos, seguido de España y Suiza, con 3 pero con mejor diferencia de goles para la roja (+1 a 0), mientras que Honduras lleva 0 unidades.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, dejó entrever este jueves que espera a Chile ofensivo, ya que tiene dos armas fundamentales que son la presión y la salida en ataque, especulan poco con la posesión del balón, y tratan de eliminar al rival robando el balón y saliendo rápido al ataque.

En el otro duelo del grupo, Honduras debe ganar y esperar una milagrosa combinación de resultados para pasar a octavos en el Mundial. El equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda espera golear el viernes a una férrea defensa suiza que también tiene la necesidad de marcar para seguir soñando.

La zaga helvética se llevó muchos elogios en el torneo de Sudáfrica por contener a la poderosa selección española en su sorprendente debut con victoria de 1-0, pero para el partido clave contra los centroamericanos, deberá enfocarse en atacar si desea avanzar, además de lograr por lo menos dos anotaciones de diferencia.

Honduras, en su reaparición en una Copa del Mundo tras 18 años de ausencia, no ha convertido goles en los dos partidos que disputó y es posible que ante Suiza ponga todas las fichas en su delantero David Suazo, luego de que su artillero Julio César de León tuviera que retirarse del torneo por lesión.