Estados
Ver día anteriorSábado 26 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Riña por despensas electoreras deja 10 heridos en Veracruz
Foto
Perredistas vigilan la entrada a la comunidad, luego del enfrentamiento ocurrido la mañana de este viernes, el cual dejó 10 heridos y varios detenidos Foto La Jornada

Seguidores de PRD y Convergencia retienen un camión que llevaba los productos

Se busca coaccionar el voto, aducen

Priístas de Antorcha intentaron rescatar el vehículo

Andrés T. Morales, Luz María Rivera y Jesús Lastra
Gabino Martínez renunció a la candidatura por decisión personal: PT

No soy traidor, dice el ex aspirante al gobierno de Durango

Indigna a PRI detención de brigadistas

Zacatecas, Zac., 25 de junio. Doscientos brigadistas del PRI, encabezados por Rogelio Cerda, delegado del Comité Ejecutivo Nacional, y Joel Guerrero Juárez, dirigente estatal del tricolor, protestaron esta noche en las instalaciones de la policía ministerial del estado por la detención ilegal de tres mujeres que repartían propaganda del candidato a la gubernatura, Miguel Alonso Reyes.

Saúl Maldonado
A. Valadez, corresponsal
Vigilar comicios de Oaxaca, pide Corral a la sección 22 del SNTE

El estado, sin un organismo electoral imparcial, dice el legislador

Impondrán prisión perpetua en QR a los violadores de menores de edad

Se busca imponer penas ejemplares, afirma diputada priísta

Agustín Galo Samario
Hugo Martoccia
En Sonora es delito pintar grafitis
Multan a empresarios en Sinaloa

Culiacán, Sin. Por decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Consejo Estatal Electoral de Sinaloa ratificó la multa de 372 mil pesos contra 27 empresarios locales, entre ellos Juan Manuel Ley, de la cadena de supermercados Ley; Enrique Coppel, de tiendas Coppel; Leovigildo Carranza, industrial atunero, y Lauro Meléndrez, de la cadena de farmacias Farmacón, entre otros, por publicar un desplegado de apoyo anticipado a Jesús Vizcarra, hoy candidato a la gubernatura por la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

Ulises Gutiérrez Ruelas
Javier Valdez, corresponsal
Darán recompensa por propaganda del PRI

Chihuahua, Chih. Fernando Álvarez, coordinador del PAN en el Congreso local, ofreció ayer una recompensa de 25 mil pesos a los ciudadanos que reporten la ubicación de bodegas o lugares donde se almacene propaganda negra del PRI contra los candidatos panistas a puestos electivos. Ello, luego de que aparecieron volantes, trípticos e historietas en varios municipios que imputan desvío de recursos a funcionarios de esa filiación, especialmente Leticia Macías, esposa del aspirante a la gubernatura, Carlos Borruel, a la que se vincula con el pago de facturas falsas por 2 millones de pesos cuando encabezó el DIF de la capital estatal.

Graduados en Seguridad Pública

Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, encabezó las ceremonias de graduación del Curso de policía preventivo clases 160 y 161, y de la primera generación de la carrera técnica en Seguridad Pública. Esta generación es la primera que egresa tras los exámenes de control practicados. Es una generación que queremos ver crecer y hacer un plan de vida en las corporaciones; que no queremos ver después desmembrada, desarticulada, infiltrada, dijo el mandatario a los 189 nuevos elementos municipales y 95 estatales.

Miroslava Breach, corresponsal
De la Redacción
Fondos federales, a nuevos alcaldes

Mérida, Yuc. El gobierno yucateco repartirá 200 millones de pesos provenientes de los fondos federales de Fortalecimiento de Infraestructura y Participaciones, entre otros, a los 106 alcaldes de igual número de municipios que tomarán posesión este primero de julio, anunció ayer el secretario de Hacienda estatal, Juan Ricalde Ramírez.

Detectan vecinos de Valle de Chalco fisura de 30 centímetros en el canal de La Compañía

Promete Conagua que la fractura quedará sellada el 15 de julio; colonos temen desastre

Advierte edil de Ixtapaluca que dos mil familias de El Molino corren riesgo por inundaciones

Luis A. Boffil, corresponsal
René Ramón y Javier Salinas
Prohíbe la diócesis de Culiacán misa contra la violencia; temen se politice

El acto se realizará afuera de la Catedral; convocantes, inconformes

Se suicida ex edil de Jalpa de Méndez

Villahermosa, Tab., 25 de junio. El perredista William Humberto Cabrera Fuente, ex presidente municipal de Jalpa de Méndez, se suicidó ayer de un balazo en la cabeza. Trascendió extraoficialmente que la causa fueron presuntas irregularidades en la cuenta pública del ayuntamiento durante el ejercicio 2009, y fuentes del Congreso estatal confirmaron que el ex munícipe enfrentaba problemas y era acusado por diputados opositores a su partido de malversar fondos públicos. Cerca de las 14:30 horas las autoridades entregaron el cadáver a los familiares, mientras en el PRD nadie quiso opinar sobre el caso.

Javier Valdez Cárdenas
René A. López, corresponsal
En Seguridad Pública de Guanajuato, ex diputada señalada por fraude

Guanajuato, Gto. La ex diputada federal panista María del Pilar Ortega Martínez fue nombrada secretaria Técnica del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato. Su correligionario, el gobernador Juan Manuel Oliva, le encomendó incrementar la participación ciudadana, crear el Centro de Control de Confianza, distribuir recursos y coordinar las acciones de los tres niveles de gobierno. En el trienio 2006-2009, la Cámara de Diputados le pagó 70 por ciento de un curso en la Universidad de Harvard, que costó 240 mil pesos, y fue señalada públicamente por entregar un trabajo hecho por terceras personas en la Secretaría de Energía.

Autoriza Congreso potosino contratar crédito con Banobras

San Luis Potosí, SLP. Con 16 votos a favor, nueve en contra y una abstención, el Congreso local autorizó la adquisición de un crédito del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) por casi 483 millones de pesos al Gobierno del estado, que retendrá 190 millones 400 mil, y los 292 millones 347 mil restantes se destinarán a un Fondo de Infraestructura Social a fin de financiar a los municipios de Tamuín, Matlapa, Moctezuma, Alaquines, Tamasopo, Axtla, Ébano, El Naranjo, Xilitla, Ciudad del Maíz, Ciudad Valles y Tampacán, entre otros de alta población indígena.

Carlos García, corresponsal
Edith Argüelles, corresponsal
En SLP, detienen a joven con 2.7 kilos de peyote

San Luis Potosí, SLP. En el municipio de Matehuala, policías federales detuvieron a una mujer de 22 años con 60 cabezas de peyote en una mochila, y la someterán a investigación por presuntos delitos contra la salud. La delegación estatal de la Procuraduría General de la República dijo que los elementos atendieron una denuncia anónima sobre una persona que transportaba las cactáceas de uso ritual, y al revisarla le incautaron 2 kilos 700 gramos.

Edith Argüelles, corresponsal