Política
Ver día anteriorDomingo 27 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen castigo para asesinos de Aguas Blancas
Foto
El grupo de manifestantes recorrió la zona turística del puerto de Acapulco y concluyó con un mitin en el que convocaron a otra movilización el lunes 28 de junio, en Aguas BlancasFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de junio de 2010, p. 12

Acapulco, Gro., 26 de junio. Unas 50 personas de la Organización Campesina de la Sierra del Sur y de la Asociación de Familiares de Desaparecidos Políticos de México (Afadem) marcharon por la avenida costera para recordar a los 17 campesinos asesinados el 28 de junio de 1995 en el vado de Aguas Blancas, en el municipio de Coyuca de Benítez, y exigir castigo a los responsables.

Los contingentes iniciaron la marcha a las nueve de la mañana de este sábado en el asta bandera frente al parque Papagayo y caminaron unos tres kilómetros hasta el zócalo de la ciudad, donde concluyeron con un mitin.

Después de exigir castigo a los responsables de la matanza durante el gobierno Rubén Figueroa Alcocer, Julio Mata, dirigente de la Afadem, invitó a la población a marchar el próximo lunes 28 de junio en Aguas Blancas, donde se llevará a cabo la ceremonia para recordar a las víctimas.