Estados
Ver día anteriorLunes 28 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Elogian Duarte y Beatriz Paredes labor de Fidel Herrera en Veracruz
Foto
El candidato de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México a la gubernatura de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, cerró ayer su campaña en el estadio Luis Pirata Fuente acompañado de su familia y de los dirigentes nacionales de los institutos que conforman la alianza Veracruz para Adelante Foto Miguel López Solana

El candidato priísta al gobierno dice que continuará la obra de un hombre excepcional

Cierra campaña ante unos 40 mil simpatizantes reunidos en el estadio Luis Pirata Fuente

Se recuperarán cargos que están en manos de la oposición, vaticina la lideresa del tricolor

Luz María Rivera
Habrá inversiones sin precedente para el Istmo de Tehuantepec, afirma Eviel Pérez

Es una región fundamental para el desarrollo del país, señala en cierre parcial de campaña

Intensificará AN guerra sucia esta semana: Humberto Moreira

El gobernador de Coahuila, el priísta Humberto Moreira, aseguró que pese a que el Partido Acción Nacional (PAN) intensificará la guerra sucia en contra de los candidatos del Revolucionario Institucional en los estados donde habrá elecciones el 4 de julio, el resultado le será adverso.

Octavio Vélez Ascencio y Agustín Galo Samario
Claudio Bañuelos y Saúl Maldonado, corresponsales
Zacatecas: candidato de AN rehúsa retirarse
Minerva Hernández justifica dimisión

Tlaxcala, Tlax. La decisión de la abanderada perredista a la gubernatura, Minerva Hernández Ramos, quien se sumó a la candidatura de la panista Adriana Dávila Fernández, forma parte de un acuerdo que pactaron hace meses las dirigencias nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para coligarse en el actual proceso, aunque la ahora ex abanderada del sol azteca condicionó su declinación al ejercicio de un cogobierno y a que se tomen en cuenta sus propuestas de trabajo, dijo la propia Minerva Hernández. El sábado anterior, la candidata de la alianza Transparencia y Honestidad por Tlaxcala, que el PRD integró con los partidos del Trabajo y Convergencia, se sumó a la campaña de Dávila Fernández, en un esfuerzo por evitar el retorno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno estatal. En respuesta, militantes del sol azteca acusaron a Minerva Hernández de traición. En entrevista, ella rechazó este calificativo y aseguró que actuó en función de un acuerdo por el cambio y la recuperación de Tlaxcala, y porque las encuestas más recientes evidenciaban que había que potenciar uno de los dos proyectos que iban ligeramente más avanzados. Añadió: No queremos que la entidad retroceda y, francamente, la eventual llegada del candidato del PRI (Javier Michel Díaz), sería terrible para Tlaxcala.

Alfredo Valadez Rodríguez,, corresponsal
Carlos Avendaño y Víctor, Varela / La Jornada de Oriente
Llama López Zavala a cerrar paso a la oposición en Puebla

Cierre regional ante 50 mil personas en el estadio Cuauhtémoc

Hidalgo: Olvera apuesta por ventaja en sondeos; Gálvez, por los indecisos

Acusan al IEE de promover el abtencionismo en favor del PRI

Mónica Camacho
Carlos Camacho
Declina candidata del PRD en Tijuana

Tijuana, BC. A una semana de las elecciones en Baja California, la candidata del Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía de Tijuana, Enriqueta Bórquez Alcántar, alias Reyna Soledad, declinó de su postulación en favor del empresario priísta Carlos Bustamante, quien encabeza la alianza Por un Gobierno Responsable, integrada por el Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista de México. Este domingo la cantante sorprendió a simpatizantes y militantes priístas al aparecer en un mitin de Bustamante Anchondo para anunciar que hará campaña por éste.

Perredistas protestan contra Andrés Granier

Villahermosa, Tab. Alrededor de mil militantes y simpatizantes del PRD se manifestaron ayer en esta capital contra el gobierno de Andrés Granier Melo. Los opositores, encabezados por su dirigencia estatal y por diputados federales y locales realizaron un mitin en la plaza de armas, donde además defendieron al dirigente estatal perredista y ex presidente municipal de Comalcaco, Javier May Rodríguez, a quien el Congreso local acusa de un desvío de 22 millones de pesos presuntamente cometido durante su administración (2006-2009).

Antonio Heras, corresponsal
René A. López, corresponsal
Constatan anomalías en centros para adictos

Querétaro, Qro. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, María García Pérez, y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Adolfo Ortega Osorio, informaron que la semana pasada visitaron seis centros de atención para adictos y detectaron que cuatro operan sin licencia y los pacientes están hacinados, en condiciones insalubres e incluso padecen explotación. La legisladora y el ombudsman sostuvieron que no hay autoridad que regule dichos establecimientos, los cuales carecen de atención médica y sicológica.

Detienen a presunto pederasta en BC

Tijuana, BC. Ricardo Reséndiz Betancourt, de 45 años de edad, encargado de cuidar a niños que acuden a una iglesia evangélica de Tijuana mientras sus padres participan en las ceremonias religiosas, fue detenido este domingo por la policía ministerial de Baja California, acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad. La madre de las menores presentó una denuncia de hechos contra Reséndiz Betancourt, luego que su hija más pequeña dijo que había sido atacada por el acusado.

Mariana Chávez, corresponsal
Antonio Heras, corresponsal
Calderón usa el presupuesto con fines electorales: Rojas

Hay subejercicios pese a la inseguridad y el desempleo, acusa

Llama a los priístas en Tamaulipas a defender el proceso electoral

Alerta roja en 7 municipios de Campeche por el paso de Alex

La depresión tropical provoca daños en Yucatán y Chiapas

Martín Sánchez Treviño
Lorenzo Chim, Ángeles Mariscal y Luis Boffil
Encendido clima electoral en Nachig

Nachig, Chis. Una aparente calma prevalecía en esta comunidad tzotzil del municipio de Zinacantán, donde disputas electorales dieron lugar el sábado a un incidente en el cual murieron un indígena priísta y otro perredista, además de que otros resultaron lesionados y una veintena de vehículos, así como varias casas, fueron quemados. Ayer permanecían detenidas 61 personas, entre ellas José Pérez Conde, primo y asesor del alcalde perredista Antonio Conde Vázquez.

Sin explicación, fuga de reos en Morelia

Cuernavaca, Mor. Los seis reos que se fugaron el pasado martes 22 del Centro Estatal de Reinserción Social salieron por la puerta principal vestidos de civil y se fueron en una camioneta que los esperaba, dijeron custodios y comerciantes que pidieron el anonimato. Hasta el momento las autoridades de Morelos no tienen rastro alguno de los evadidos, y los 23 vigías detenidos por su presunta complicidad ya fueron liberados. El escape fue planeado, pero todavía ignoramos las fallas carcelarias que lo permitieron, dijo ayer el procurador de Justicia estatal, Pedro Luis Benítez Vélez.

Elio Henríquez, corresponsal
Rubicela Morelos, corresponsal
Exigen aclarar ejecución de panista

Chilpancingo, Gro. Carlos Millán, ex presidente del PAN en Guerrero, demandó al gobernador Zeferito Torreblanca esclarecer el asesinato del dirigente panista en el municipio de Heliodoro Castillo, Pedro Brito Ocampo, a quien varios individuos que irrumpieron en su casa lo sacaron con violencia frente a su familia y lo hicieron subir a una camioneta de lujo para ultimarlo de 40 balazos en una casa abandonada a las afueras de esa localidad enclavada en la zona de la Sierra Madre del sur.

En Jalisco el PAN aprueba alianzas

Puerto Vallarta, Jal. Además de la unidad pactada entre las dos corrientes hegemónicas del PAN en Jalisco, la 15 Reunión de Estructuras Municipales panistas consideró abierta la posibilidad de pactar alianzas con otros partidos hacia la sucesión presidencial de 2012, aunque por lo pronto no se visualice ninguna en particular. Al dar a conocer las conclusiones, el secretario general de Acción Nacional en la entidad, Ricardo Rodríguez, dijo que desde ahora todo el trabajo político estará enfocado a las elecciones de ese año y a fortalecer la militancia con un retorno a los principios fundacionales.

Sergio Ocampo, corresponsal
Juan Carlos G., corresponsal