Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Qué manera de promover el turismo

Brasil sepulta aspiraciones de Chile y va contra Holanda
Foto
Remate de cabeza de Juan (4) abre el marcador Foto Reuters

Con dos goles en cuatro minutos la verdeamarelha destrabó el sistema defensivo de la roja

Bielsa fracasó en su intento de clasificar a los andinos a cuartos de final, fase de la que no participan desde 1962

En la primera media hora de juego se disputó un encuentro equilibrado

Agencias
Aún debemos mejorar en todos los sectores
A medio gas, la naranja mecánica arrolla la esperanza de Eslovaquia

En tiempo de descuento, el equipo de Vladimir Weiss marcó el gol del honor

El estrella del Bayern, Arjen Robben, reapareció después de recuperarse de un desgarro en el muslo

Con la ventaja Holanda se replegó y puso en evidencia la debilidad de su rival

Agencias
Dpa y Afp
Jugamos con corazón y coraje
Foto
Robert Vittek tira el penal que marcó el gol del honor Foto Reuters
España y Portugal se miden en un duelo equilibrado

Atacar y atacar, fórmula para permanecer en la justa: Queiroz

Descarta Vicente del Bosque alguna obsesión por Cristiano Ronaldo

Agencias
Japón y Paraguay buscan avanzar por primera vez a cuartos de final

La veloz escuadra nipona enfrenta a una fuerte zaga guaraní

Revancha de Argentina contra los teutones

Pretoria. La selección argentina y su técnico Diego Armando Maradona saben que tienen ante Alemania el desafío más duro en lo que va del Mundial de Sudáfrica, pero están decididos a buscar la revancha de la derrota por penales también en cuartos de final hace cuatro años. Es un rival difícil, pero creo que de acá a la final todos van a ser difíciles, estimó el máximo goleador del Mundial, el delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín. Ellos ganaron y ganaron bien, pero nosotros también. Hay que ir a ganar y seguir con las ganas de siempre, aseguró. El partido contra Alemania en Ciudad del Cabo el próximo sábado seguramente será distinto al de México, advirtió el defensor Nicolás Burdisso. El arquero argentino Sergio Romero afirmó que sin duda, Alemania tiene una selección muy fuerte y será un partido trabado, como en aquel amistoso (que ganó 1-0 Argentina en Munich) en marzo pasado. La albiceleste realizó trabajos regenerativos tras el triunfo sobre México. Los titulares hicieron ejercicios livianos, mientras los suplentes jugaron futbol. El zaguero Walter Samuel se recuperó y participó de la práctica.

Reuters y Afp
Dpa
El germano Low dio descanso a su plantel

Erasmia. El seleccionador alemán Joachim Low recompensó a sus jugadores con unas minivacaciones que terminarán la noche del martes. Tras el ligero entrenamiento y hasta las 23 horas del martes, los futbolistas alemanes podrán dejar el hotel Grand Velmore. Así, la primera práctica con vistas al choque del sábado será el miércoles. El delantero Miroslav Klose comentó: No debemos comparar a Argentina con Inglaterra. La albiceleste está en otra liga. El factor clave es presentarse a sí mismo como equipo, como un conjunto, y realmente creo que ese no fue el caso de Inglaterra. Nos dimos cuenta en seis o siete minutos de que quizás no estaban realmente a la altura de las circunstancias y pudimos vencerlos, y luego agregó: Tenemos la calidad para derrotar a Argentina.

Alemania, capaz de vencer a la albiceleste

Berlín. Michael Ballack, astro de Alemania ausente del Mundial por lesión, y Frank Beckenbauer, leyenda del futbol germano, creen que su selección es capaz de derrotar a Argentina. Este equipo es soberano y combina muy bien, tiene una buena dinámica y puede aprovecharlo aun con Argentina, estimó Ballack. Beckenbauer elogió al joven equipo de Joachim Low: Es un futbol extraordinario, fluido, en movimiento y si juega contra Argentina como contra Inglaterra, tenemos cartas por jugar.

Dpa
Afp
Cesan a Miguel Ángel Gómez Mont de Fonatur por trifulca futbolera

Insultos y empujones en el palco de la Federación Mexicana en Sudáfrica

Justino Compeán intentó evitar que el hermano del secretario de Gobernación fuera retirado

Prohíbe FIFA repetir videos en los estadios

Johannesburgo. Mientras la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) prohibió la retransmisión de jugadas conflictivas en los estadios durante los partidos y se negó a hacer comentarios de las fallas arbitrales cometidas el domingo en el Mundial Sudáfrica 2010, el sindicato mundial de futbolistas le pidió reconsiderar su rechazo al uso de la tecnología, particularmente el video. No abrimos el debate sobre el arbitraje en un breve encuentro con la prensa, indicó el portavoz de la organización, Nicolas Maingot.

Agencias
Agencias
Lugano: Uruguay volvió a ganar respeto

Montevideo. Uruguay recuperó el respeto futbolístico al lograr clasificar a cuartos de final por primera vez en 40 años, dijo el capitán del equipo, Diego Lugano, según publicó el lunes El Observador. Para Lugano, defensa del Fenerbahce turco, la esperanza de alcanzar lo más alto del campeonato aumenta con cada paso que da el equipo. El sueño sigue latente y cada vez estamos más firmes. Uruguay enfrentará ahora a Ghana el próximo viernes por un boleto para semifinales.

Pide la prensa inglesa la salida de Capello

Londres. Parte de la prensa inglesa exigió hoy la cabeza del seleccionador Fabio Capello tras la dolorosa eliminación del Mundial de Sudáfrica ante Alemania por 4-1. Tiempo de marcharse, Fabio, escribió el diario The Sun. The Mirror pidió la marcha del italiano con el titular: Fabi-Go. El inglés Michael Owen, baja para el Mundial de Sudáfrica, criticó con dureza a Capello, al considerar la eliminación como un fracaso táctico. Por su parte, Capello, sabrá en dos semanas si la Federación Inglesa lo mantiene en su cargo.

Reuters
Dpa y Afp
Renuncia presidente de Federación Francesa

París. El presidente de la Federación Francesa de Futbol, Jean-Pierre Escalletes, dimitió hoy como consecuencia de la humillante actuación de la selección en el Mundial de Sudáfrica. Pienso que es mi deber renunciar, dijo el funcionario de 75 años, después que Francia quedara eliminada en la fase de grupos y los jugadores boicoteran una sesión de entrenamiento, lo que provocó indignación en el país. Fue una decisión de Escalletes excluir a Anelka del plantel a petición de Domenech. El presidente no consultó ese paso a otros miembros de la Federación. Asumo mi parte de responsabilidad, por el fracaso, agregó.

Al cierre
Rojos ganan 7-3 a Filis; Scott Rolen anota su imparable número 300

En Puerto Rico, Marlins doblegaron 10-3 a Mets

Dpa
Afp