Política
Ver día anteriorMartes 29 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Condena el PAN la ejecución del abanderado priísta a gobernador

Votación masiva el domingo, mensaje a los violentos, expresa César Nava
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de junio de 2010, p. 5

La dirigencia nacional del PAN condenó de manera tajante el asesinato del candidato del PRI en Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, pero acotó que el proceso electoral en esa entidad debe culminar el próximo domingo con una participación ciudadana pacífica y abundante para darle un mensaje a los violentos.

En una declaración a los medios de comunicación, el dirigente nacional del blanquiazul, César Nava Vázquez, anunció que por lo delicado del momento que está viviendo Tamaulipas, el PAN decidió suspender las campañas de su abanderado a la gubernatura, José Julián Sacramento, y de los candidatos a diputados locales y alcaldes; el líder panista también canceló la concentración que tenía prevista la tarde de ayer en Río Bravo.

Asimismo, Nava convocó a los electores a salir a votar en las otras entidades donde hay comicios y aprovechó para insistir en el exhorto a respaldar la guerra del presidente Felipe Calderón contra el crimen organizado.

Hechos como éste llaman a reflexionar sobre la trascendencia de unirnos todos frente al enemigo común, que es precisamente el crimen organizado y todos aquellos que pretenden robarnos la tranquilidad y privar de la vida a seres inocentes, afirmó.

Según el dirigente del Partido Acción Nacional, se trata de una lucha que exige no sólo la actuación del Estado mexicano, “sino de su población… la batalla contra el crimen organizado es y debe ser un combate por la seguridad pública de todos sin fracturas, sin divisiones, sin colores partidistas. Todos unidos contra el enemigo común”.

César Nava exigió, además, que el crimen sea investigado, esclarecido y se castigue, y expresó sus condolencias a la familia del candidato ejecutado, a sus amigos, y a las familias de los cuatro colaboradores muertos en el mismo atentado. Se trata de un crimen que debemos todos condenar y que debe suscitar la solidaridad de todos, así como la exigencia de la pronta investigación, declaró.

Confió en que en los otros estados donde habrá elección para gobernador se dará una votación abundante. Que los ciudadanos, que somos muchos más los que queremos vivir en paz, daremos una respuesta clara y contundente a aquellos que pretenden irrumpir de esta manera y violar las normas elementales de la convivencia entre mexicanos.