Economía
Ver día anteriorMiércoles 30 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Grandes bancos de EU aceptan lavar narcofondos mexicanos

Cuando autoridades detectan el negocio ilícito, pagan multas mínimas sin consecuencias

Wells Fargo, Bank of America, Citigroup, American Express y Western Union no cumplieron con las leyes

Si no se ve la correlación entre el lavado de dinero por los bancos y las 22 mil personas asesinadas en México, no se entiende el punto, advierte director antilavado

David Brooks
México tiene amortiguadores para enfrentar la incertidumbre: Cordero

Hay que estar listos para hacer frente a una posible contingencia, dijo el secretario

BBVA: el asesinato de Torre, parte del precio por erradicar el crimen organizado

La crisis surgió porque se quebró la prudencia e integridad, dijo

Roberto González Amador
Roberto González Amador
Cayó 3.36% la BMV, el mayor descenso durante este año
Hay un déficit de 130 mil 724 empleos en el país: Lozano

El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, indicó que en el país todavía hay un déficit de 130 mil 724 empleos para alcanzar los niveles de ocupación que se tenían antes de la crisis económica. Durante una reunión con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), indicó que durante la crisis del año pasado se perdieron 701 mil 316 puestos de trabajo, mientras la recuperación ha sido de 570 mil 592 empleos. Señaló que de enero a la primera quincena de junio de este año la economía nacional generó apenas 465 mil nuevos empleos, cuando las necesidades del país requieren crear por lo menos 800 mil plazas. Además, dijo que el nivel de salario de los trabajadores tampoco es suficiente ni satisfactorio. No obstante, se congratuló de que, gracias al buen ritmo de recuperación de la economía, en dos o tres meses se alcanzará el número de trabajadores registrados a octubre de 2008. Adelantó que para la segunda quincena de julio se podría registrar el primer medio millón de empleos que se estimaron para este año, con lo que se superará el máximo histórico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Ante industriales de Canacintra, Lozano Alarcón insistió en la necesidad de aprobar una reforma laboral para promover la creación de empleo y aumentar la competitividad del país.

Juan Antonio Zúñiga
Juan Carlos Miranda
Caos en Madrid por la huelga total de los trabajadores del metro

Cumplieron con la advertencia de poner la ciudad patas arriba; hoy sigue el paro

Malas noticias desbarrancaron ayer las bolsas mundiales

Nueva York, 29 de junio. Las bolsas mundiales cayeron bruscamente, luego de una serie de malas noticias que reavivaron las preocupaciones sobre el vigor del crecimiento económico mundial.

Dpa y Reuters
Afp
Más de 15 mil personas protestaron en Grecia contra la reforma a pensiones

Fueron convocados 2.5 millones de trabajadores a la nueva huelga general de ayer

La tensión podría fortalecerse en septiembre, cuando los ajustes golpeen a la burguesía: experto

Ibarra: con 50% de familias en pobreza no es posible el bienestar ni la democracia

Las leyes tributarias están hechas para que los poderosos no paguen impuestos: Valadés

Afp. Reuters y Dpa
Juan Carlos Miranda
Aumenta el costo de la seguridad para las flotillas de transporte

El gasto en personal y sistemas de seguridad de las grandes empresas privadas que cuentan con flotillas de transporte incrementó los costos de operación hasta en 20 por ciento, además de que no siempre resultan efectivos ante el poder del armamento o las tecnologías usadas por la delincuencia, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Javier Altamirano.

Deja tráfico de personas 3 mil mdd en Europa

Viena, 29 de junio. El tráfico de seres humanos en Europa aporta unos dos mil 500 millones de euros anuales (tres mil millones de dólares) a las organizaciones criminales, que obligan a la mayoría de sus 140 mil víctimas a la prostitución, anunció este martes la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

Víctor Cardoso
Afp
Avanza en Venezuela estatización de taladros

Caracas, 29 de junio. El Parlamento venezolano aprobó este martes la declaración de utilidad pública de 11 plataformas de la industria petrolera pertenecientes a la empresa estadunidense Helmerich & Payne, decisión que da luz verde a su nacionalización y toma de control del gobierno de Hugo Chávez.

Afp