Estados
Ver día anteriorMiércoles 30 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cangrejos de Cancún resultan perjudicados por los aguaceros
Foto
La inundación de manglares causada por las lluvias recientes ha provocado que cientos de cangrejos salgan de sus nidos y sean aplastados por automóvilesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de junio de 2010, p. 35

Cancún, QR, 29 de junio. Cientos de cangrejos que abandonaron su hábitat en los manglares debido a las lluvias que dejó la tormenta tropical Álex fueron aplastados por automóviles cerca de la zona hotelera de Cancún, informó Graciela Saldaña, directora de ecología del municipio.

La salida de los crustáceos ocurrió debido a que cayó mucha agua y se inundaron sus cuevas, que están en el manglar del área El Table Cancún, explicó la funcionaria.

Vecinos dijeron haber visto a varios automovilistas que llevaban cangrejos en cubetas.

La dirección de Ecología puso vallas entre la zona del mangle y la avenida para que los cangrejos no lleguen a la calle, donde pueden ser aplastados por los vehículos. Como las lluvias de Álex ya mermaron, es posible que en las próximas horas bajen las aguas en la zona de manglar, precisó.

Cada año la dirección de Ecología realiza operaciones para permitir que los cangrejos crucen el bulevar Kukulcán, donde se asienta la zona hotelera de Cancún.