Estados
Ver día anteriorMiércoles 30 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Iban tras él zetas que asesinaron a familiares de marino, asegura

Cinco gobernadores, amenazados por el crimen organizado: Andrés Granier
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de junio de 2010, p. 36

Villahermosa, Tab., 29 de junio. El gobernador Andrés Granier Melo dio a conocer este martes que ha recibido amenazas de muerte del grupo delictivo Los Zetas y sostuvo que pistoleros del crimen organizado balearon el domicilio de una de sus hijas. Añadió que los gobernadores de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán; Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla; Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, y Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, también han sido amenazados por la delincuencia.

En entrevista con una radioemisora local, Granier Melo aseguró que los asesinos de la familia del marino Melquisedet Angulo Córdova –quien participó en la operación realizada en Morelos en diciembre pasado, cuando se dio muerte al narcotraficante Arturo Beltrán Leyva–, también tenían la orden de matar al mandatario, y el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, lo supo.

Granier, quien viajó a Tamaulipas para los funerales del candidato priísta a la gubernatura de ese estado, Rodolfo Torre Cantú, asesinado el lunes, precisó que dos colaboradores de Los Zetas detenidos en diciembre de 2009 y presos en el reclusorio de esta capital, confesaron que un grupo de sicarios tenía la orden de matarlo.

Eso se denunció en tiempo y en forma al secretario de Gobernación y al Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional); sin embargo, aseguró a Gómez Mont que no me rendiría ante nadie.

El gobernador dijo al noticiero de radio Telerreportaje que el domicilio de una de sus hijas fue atacado en 2008 y dos policías resultaron heridos.