Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En juego, la democracia y las libertades, dice Vázquez Mota en Tamaulipas

La respuesta al crimen no sólo es responsabilidad del gobierno: PAN
Reportera, enviado y corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de junio de 2010, p. 16

El PAN respaldó ayer el llamado al diálogo hecho por el presidente Felipe Calderón a todas las fuerzas políticas, para construir una solución de Estado ante la inseguridad que se vive en el país.

La dirigencia panista dijo estar convencida de que más allá de las diferencias políticas, existe la voluntad de actuar unidos y con firmeza contra la delincuencia y el crimen organizados.

El diálogo –añadió– es uno de los elementos fundamentales para acordar acciones concretas frente al tema de la inseguridad.

Luego del asesinato del candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre, consideró que la respuesta que se debe dar al crimen organizado no sólo es responsabilidad del gobierno mexicano, sino del Estado, por lo cual manifestó su respaldo a la invitación al diálogo entre todas las fuerzas políticas, con el propósito de construir una respuesta común que satisfaga a todos los mexicanos.

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, la coordinadora de los diputados panistas, Josefina Vázquez Mota, dijo que se reforzará la seguridad de los candidatos de su partido que lo requieran en cualquier parte del país, y que tras el asesinato del abanderado priísta a la gubernatura, lo que está en juego es la democracia y las libertades.

La legisladora viajó a Ciudad Victoria para dar el pésame a la familia de Torre Cantú y acudió a Casa de Gobierno para entrevistarse con el gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores.