Estados
Ver día anteriorJueves 1º de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Defenderán priístas cada voto en Oaxaca: Paredes
Foto
Que la política construya y no destruya, que conduzca y no confunda, exhortó la presidenta del PRI, Beatriz Paredes Rangel, al acudir ayer al cierre de campaña del candidato priísta al gobierno de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, que congregó a 30 mil simpatizantes Foto La Jornada

No provoquen a los habitantes del estado, advierte a la oposición

Los ciudadanos ya aprendieron que sólo el PRI sabe gobernar, dice

La sociedad está cansada de asesinatos de inocentes: Pérez Magaña

Enrique Méndez y Agustín Galo Samario
Javier Duarte, listo para la más grande de las victorias
Finalizan sin mayores incidentes campañas electorales en 15 estados

Reportan en Chihuahua el robo de 3 mil boletas; se repondrán

Andrés Timoteo Morales, corresponsal
De los corresponsales
Abulia de votantes ante la virtual victoria de Roberto Borge en QR

La panista Alicia Ricalde, apagada; Dia conservaría Cancún

Se castigarán delitos del gobierno de Ulises Ruiz: Cué

Oaxaca, Oax., 30 de junio. Gabino Cué Monteagudo, candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso a la gubernatura, cerró su campaña con la promesa de sancionar a quien haya robado o matado.

Javier Chávez y Hugo Martoccia
Agustín Galo Samario, corresponsal
Álex golpea Tamaulipas; desalojan a 25 mil

Se convierte en huracán categoría 2; esperan que se debilite al adentrarse en el país

Mueren siete en incidentes relacionados con el mal tiempo

Restringen navegación en el Golfo

Asesinan a edil y a síndico en Oaxaca

Oaxaca, Oax. El presidente municipal de Santo Domingo de Morelos, Nicolás García Ambrosio, y el síndico Miguel Ángel Pérez García fueron asesinados la tarde de este miércoles en la carretera de ese poblado de la costa, informó Amador Jara Cruz, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, en el cual militaban las víctimas. Ambos eran profesores y participaron en el bloqueo de una carretera organizado por la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en San Pedro Pochutla, de donde regresaban en un vehículo junto con el regidor de hacienda, Nicasio Hernández Almaraz. En el paraje La Soluta, dijo Jara Cruz, el edil y sus acompañantes fueron emboscados por hombres provistos de armas de alto poder. En el lugar fallecieron los dos profesores, mientras el regidor fue llevado a un hospital de Pochutla. Jara Cruz destacó que las dos víctimas simpatizaban con la coalición Unidos por la Paz y el Progreso (opositora al Partido Revolucionario Institucional), y su homicidio se suma a los recientes hechos de violencia. Esperamos que este atentado no haya sido promovido por el gobierno estatal, pues de lo contrario tensará aún más el clima electoral, señaló. Jara Cruz demandó a la Procuraduría General de Justicia del estado esclarecer los hechos y castigar a los responsables. El 14 de noviembre de 2009 el munícipe recibió en Santo Domingo de Morelos al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

De los corresponsales
Octavio Vélez, corresponsal
Repondrán comicios en 2 alcaldías de Coahuila

Saltillo, Coah. El próximo domingo se realizarán elecciones extraordinarias en los municipios de Juárez y Lamadrid, donde el Tribunal Estatal Electoral (TEE) anuló los resultados de los comicios ordinarios del pasado 18 de octubre. En esas votaciones el Partido de la Revolución Democrática ganó el ayuntamiento de Juárez, localidad ubicada unos 360 kilómetros al norte de Saltillo. En la misma jornada, el Partido Acción Nacional triunfó en el municipio de Lamadrid, 250 kilómetros al noroeste de la capital. Ambos resultados se anularon a partir de sendas impugnaciones del Partido Revolucionario Institucional. El tricolor argumentó que en Juárez funcionarios de la secretaría del ayuntamiento fueron representantes de casilla del Partido Verde Ecologista de México, lo que está prohibido en el Código Electoral del estado; en Lamadrid, la dirigencia priísta comprobó que el PAN rebasó por al menos 50 por ciento el límite de gastos de campaña. El TEE anuló los resultados en ambas demarcaciones el 9 de noviembre pasado y ordenó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila reponer los comicios.

Estalla huelga en El Cubo; los mineros prevén que la STPS la declarará ilegal

Golpean guardias a trabajador; impiden a empleados de Gammon Gold sacar dinamita

Leopoldo Ramos, corresponsal
Carlos García
Un muerto en Oaxaca por sismo

Oaxaca, Oax., 30 de junio. Un sismo de 6.2 grados en la escala de Richter, ocurrido la madrugada de este miércoles, causó la muerte de una persona y daños en al menos 50 viviendas y edificios en el municipio de San Andrés Huaxpaltepec, en la región de la Costa, y en poblados vecinos.

Agustín Galo Samario y Octavio Vélez Ascencio, corresponsales; Dpa y Afp