Estados
Ver día anteriorJueves 1º de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Javier Duarte, listo para la más grande de las victorias
Foto
El ex panista Gerardo Buganza y Javier Duarte de Ochoa, candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, acompañados de sus respectivas esposas, durante el cierre de campaña efectuado ayer en el estadio Beisborama, en el municipio de CórdobaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de julio de 2010, p. 35

Jalapa, Ver., 30 de junio. Los tres candidatos a la gubernatura, así como los abanderados a las alcaldías y diputaciones locales, concluyeron este miércoles sus campañas y suspendieron su promoción en los medios durante tres días.

En las ciudades de Córdoba y Minatitlán, el aspirante de la alianza Veracruz para Adelante a la gubernatura, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Revolucionario Veracruzano (PRV), Javier Duarte de Ochoa, aseguró estar listo para la más grande de las victorias.

En ambos actos, el priísta pidió sendos minutos de silencio por la muerte de su correligionario Rodolfo Torre Cantú, candidato a la gubernatura de Tamaulipas, asesinado por un comando el lunes pasado.

Duarte realizó su último acto de campaña en el estadio Beisborama, en Córdoba. Vengo a mi tierra a decirles: gracias por su apoyo, gracias por su respaldo, por su confianza; gracias por habernos permitido realizar una campaña triunfadora, una campaña donde, a través de la propuesta, pudimos estrechar aún más la vinculación que existe entre la sociedad veracruzana y el proyecto que tengo el orgullo de encabezar, dijo.

El priísta estuvo acompañado por los candidatos a las diputaciones locales y las alcaldías del centro y el sur de la entidad, así como por dirigentes de los tres partidos que integran Veracruz para Adelante. Afirmó que el 4 de julio está en juego el futuro de la entidad.

Durante el mitin del abanderado del tricolor, una avioneta sobrevoló Córdoba y arrojó propaganda de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, las alcaldías y las diputaciones locales.

Dante Delgado Rannauro, abanderado de la alianza Para cambiar Veracruz, que forman los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, recorrió los municipios de Alvarado, Santiago Sochiapan, Isla y Santiago Tuxtla, donde llamó a terminar con la perversión de la política, que mantiene a los veracruzanos en condiciones precarias.

Dijo a sus simpatizantes: Tenemos un México pervertido y un Veracruz de mentiras. Tal parece que lo más importante es lo que se dice y no lo que hace. Estamos en los últimos lugares de desarrollo económico. Esto no puede seguir así.

El panista Miguel Ángel Yunes Linares recorrió municipios del norte del estado: Platón Sánchez, Chontla, Tantima, Tamalín, Chinampa de Gorostiza y Cotaxtla, donde celebró su último acto de campaña.

La gente ya no quiere seguir por el camino del desempleo, la pobreza, la inseguridad, la corrupción. Los veracruzanos demandan un cambio; en todo Veracruz la gente dice lo mismo: queremos que la situación mejore, queremos más empleos, más seguridad, menos pobreza, señaló ante miles de seguidores.