Capital
Ver día anteriorJueves 1º de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Regularán empleo de espectaculares
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de julio de 2010, p. 41

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó ayer la Ley de Publicidad Exterior que, con el objetivo de frenar el crecimiento anárquico de anuncios espectaculares y la publicidad en general, prevé imponer sanciones hasta de 230 mil pesos, arresto administrativo inconmutable de 24 a 36 horas y denuncias de carácter penal a quienes violen esta nueva norma.

En el documento –que fue avalado en lo general por 53 votos de los diputados de PRD, PAN, PRI, PVEM y PT– se incluyó la revocación de los permisos a los empresas de la industria de la publicidad exterior en el caso de que corten o poden árboles para hacer visibles sus anuncios.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda será la encargada de fijar los nodos publicitarios o zonas donde se podrán colocar anuncios espectaculares.

También se especificaron ocho vialidades primarias en las que se podrán colocar publicidad, entre ellas Periférico, Tlalpan, Zaragoza, Miramontes, Patriotismo y San Joaquín. Por lo pronto, se da un plazo de nueve meses para que los particulares retiren los espectaculares colocados de manera ilegal o en zonas no permitidas.