Política
Ver día anteriorJueves 1º de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La desorientación del pueblo retrasaría el cambio

AMLO: la violencia, culpa de quienes alentaron el odio

Presentó su libro La mafia que se adueñó...

Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 1º de julio de 2010, p. 22

Mérida, Yuc., 30 de junio. La violencia y la inseguridad desatadas en México las crearon quienes cancelaron el futuro de los mexicanos, quienes alentaron la desintegración familiar, la pérdida de valores y el estallido del odio y el resentimiento, sostuvo Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que hay que estar muy atentos a lo que ocurre en el país y con su gente, pues la desorientación puede prolongar la pesadilla y retrasar la transformación.

Denunció que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari quiere proyectarse más allá de su sexenio al crear un grupo que se repartió los bienes de la nación, pues antes de Salinas no había multimillonarios.

Al presentar hoy su libro La mafia que se adueñó de México y el 2012, el ex candidato presidencial señaló: escribo con el propósito de aclarar lo que ha pasado en México. Si no conocemos la verdad no vamos a poder transformar el país. Es de todos conocido que atravesamos por una situación muy difícil, uno de los momentos más aciagos de la historia nacional, y hay qué saber cómo se llegó a esta situación tan lamentable en lo económico, lo social, lo político y la seguridad pública.

Durante la presentación se dijo que el libro se divide en dos puntos importantes. El primero es una reflexión en torno a la situación que se vive en el país, y el segundo está basado en los recorridos que López Obrador, en su papel de presidente legítimo de México, ha realizado por las zonas marginadas para recoger el sentir de la gente que lo apoya.

En entrevista, el tabasqueño reiteró que estaría dispuesto a platicar con Felipe Calderón, pero sólo si este encuentro diera como fruto un cambio real en México, que incluyera la modificación de la política económica y la creación de más empleos, entre otros puntos.

Durante la presentación del libro, más de 300 personas dedicaron un minuto de aplausos al escritor Carlos Monsiváis.