Política
Ver día anteriorViernes 2 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presenta la buena noticia a tres días de que se celebren comicios en 14 entidades

Festejo prelectoral de Calderón: 513 mil 373 empleos en 6 meses

Sólo faltan 80 mil plazas para alcanzar el máximo histórico que haya registrado el IMSS

Pendiente, que la recuperación económica se refleje en el bolsillo de los mexicanos, señala

Foto
El presidente Felipe Calderón Hinojosa, durante el mensaje en que dio a conocer la creación de más de medio millón de empleos en el primer semestre del presente año, en el salón Manuel Ávila Camacho de la residencia oficial de Los PinosFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de julio de 2010, p. 5

Tres días antes de que se celebren elecciones en 14 entidades, el presidente Felipe Calderón anunció la buena noticia de que se superó el medio millón de empleos netos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en seis meses.

Difundido en varios medios electrónicos de manera simultánea, en su discurso el jefe del Ejecutivo federal expresó su alegría, aunque admitió que falta hacer que la recuperación económica se refleje lo más pronto en el bolsillo de los mexicanos.

Rodeado por los secretarios del Trabajo, Javier Lozano; de Economía, Gerardo Ruiz, y de Hacienda, Ernesto Cordero, así como por el director del IMSS, Daniel Karam, aseguró que estamos a sólo 80 mil empleos de alcanzar el máximo histórico que haya registrado el Seguro Social.

La Presidencia de la República informó de última hora sobre este mensaje, que se emitió desde el salón Manuel Ávila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos. Atrás del mandatario y sus colaboradores había dos pantallas que proyectaron la cifra 513 mil 373 empleos generados en 2010.

Calderón repitió en cuatro ocasiones el número de empleos generados en el primer semestre del año y señaló que es uno de los logros más altos en la historia del país desde que se tiene registro de ingresos al Seguro Social y se descuentan las plazas perdidas.

Anuncio relevante

Explicó que en junio se abrieron 70 mil empleos: casi 15 mil 500 en construcción; unos 10 mil en fabricación y ensamble; 7 mil en equipo de transportación; 6 mil 500 en tiendas de autoservicio, 4 mil en alimentos, bebidas y tabaco, y 3 mil en productos metálicos.

El mandatario consideró que este anuncio es particularmente relevante después de vivir una de las peores crisis económicas que se hayan visto.

Atribuyó este logro al esfuerzo de trabajadores, empresarios y gobierno, y ofreció laborar con esmero para que la economía mexicana siga generando los empleos que demandan los mexicanos.

Celebró que así se esté retomando con paso firme la ruta del crecimiento, como lo reflejan otros indicadores económicos.

El jefe del Ejecutivo federal sostuvo que México está haciendo la tarea y ofreció seguir trabajando para impulsar los cambios que demanda la economía con el propósito de crecer con más dinamismo.

Prometió que promoverá estos cambios en tres frentes: en infraestructura, en el sector productivo y en reformas de fondo que permitan hacer a México más competitivo.

Porque la tarea del gobierno, agregó Calderón, es que las familias puedan vivir mejor y por eso nos alegra esta noticia.