Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sacamos a uno de los grandes: Sneijder

Voy por el título de la copa, señaló Marwijk
Foto
Júbilo de los tulipanes tras obtener el pase a las semifinalesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de julio de 2010, p. 3

Port Elizabeth, 2 de julio. Tras eliminar a Brasil, el entrenador de Holanda, Bert van Marwijk, recordó que su objetivo sigue siendo ganar el cetro Mundial en Sudáfrica 2010.

Cuando me contrataron le dije a la federación (holandesa) que teníamos una misión: queríamos ir por el título. La gente se burlaba de mí, pero si realmente se quiere conseguir algo hay que creer en ello. Este es el mensaje que trataba de dejar, expresó.

Agregó que hemos mostrado que podemos jugar un futbol fantástico. Cuando empezamos (el proyecto) dije que no íbamos a la copa simplemente para formar parte de la competición; si vamos, tenemos que ir a ganarla. La gente puede pensar que soy arrogante, pero hemos derrotado a Brasil, somos los número tres del mundo, eso es un hecho y no se debería tener miedo de hablar de esto.

El ex técnico del Borussia Dortmund comentó que su equipo arrancó mal, pero luego se repuso: No empezamos el partido muy bien, y les dije a los jugadores que salieran en el segundo tiempo a hacer su juego. Tras la pausa tuvimos más coraje; creímos realmente en nosotros y esa es una de las razones por las que ganamos.

Wesley Sneijder manifestó: qué fantástico haber eliminado a uno de los más grandes, y agregó: “hicimos un buen trabajo. Claro que eliminamos a Brasil, pero antes que nada estamos en semifinales. Hay un momento corto para festejar y salir mañana a concentrarse para el otro duelo.

En el descanso dijimos que debíamos mejorar la presión sobre la defensa de Brasil. Hacía falta continuar. Finalmente ganamos, estamos muy contentos. El premio de jugador del partido, está bien.

Mark van Bommel se dijo extrañado por la mala actuación de la verdeamarelha en el complemento: Brasil salió de otra manera. En el primer tiempo fuimos un paso detrás de ellos y fueron mejores. Después controlamos el partido, pero el 1-1 fue de suerte.