Política
Ver día anteriorSábado 3 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Chihuahua, 27 asesinatos; comando irrumpe en un bar y ultima a tres clientes

Al menos 27 ejecuciones en acciones vinculadas con el crimen organizado

Gatilleros levantaron a seis miembros de la Fuerza Aérea Mexicana y luego los liberaron

 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de julio de 2010, p. 14

Los cuerpos de dos agentes de la policía municipal de Navolato, Sinaloa, que habían sido levantados horas antes, fueron encontrados ayer. Los muertos fueron identificados como el subcomandante Salvador Morales Obeso y Guadalupe Zamudio Pérez.

En el puerto de Mazatlán un sujeto fue ejecutado y en Culiacán seis efectivos de la Fuerza Aérea Mexicana fueron levantados la noche del miércoles, cuando convivían en una vivienda del fraccionamiento Campo Bello.

Versiones de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa señalan que los militares fueron liberados la noche del jueves cerca de la comunidad Villa Juárez, municipio de Navolato, desnudos y golpeados, pero fuera de peligro.

Autoridades policiacas del estado de Chihuahua reportaron 14 ejecuciones entre la noche del jueves y las primeras horas del viernes, ocho en Ciudad Juárez, cinco en la capital y una en el municipio de Chínipas.

Destaca lo ocurrido en el bar Tres Coronas de la ciudad de Chihuahua, donde irrumpió un grupo de seis sicarios y mató a balazos a tres clientes y a la mesera que los atendía. Otra persona resultó lesionada.

En el estado de México, Eliseo Londa, policía municipal de Nextlalpan, falleció tras ser baleado en la zona centro de la localidad. En el municipio de Chalco una mujer fue acribillada cuando llevaba a su hijo a la primaria.

Este viernes el crimen organizado cobró la vida de otras siete personas en los estados de Durango, Colima y Sonora, mientras en Guerrero tres hombres fueron levantados.

Enfrentamiento en Morelos

En tanto, un presunto secuestrador muerto y seis detenidos fue el saldo de un enfrentamiento con policías ministeriales de Cuernavaca, Morelos.Los agresores intentaron plagiar a una mujer en el poblado de Ahuatepec, pero familiares de la víctima los denunciaron y los agentes comenzaron la persecución.

Con información de Roberto Garduño, reportero, y Notimex