Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Lo único bueno es que ya no veremos a Maradona festejando en pelotas

Alemania convierte el sueño argentino en una pesadilla
Foto
Miroslav Klose (11) empuja el balón a las redes en lo que fue su primer tanto del encuentro Foto Ap

La histórica tunda a la albiceleste comenzó con un gol tempranero de Thomas Mueller

Lionel Messi se fue de la competencia sin haber anotado

Miroslav Klose está a un tanto de igualar la marca mundialista de Ronaldo

En semifinales los germanos se enfrentarán a España

Agencias
Fue como una trompada de Muhammad Alí, dijo Maradona

Dejó en el aire la posibilidad de renunciar a su cargo

Este resultado es increíble, expresó Low
Foto
La canciller alemana Angela Merkel estuvo en las gradas del estadio Green Point Foto Ap
Agencias
Agencias
España rompe con la maldición de 60 años y está en semifinales

Paraguay alargó hasta el último minuto la agonía de la furia roja y se fue con honor

La inspiración de David Villa lo llevó al liderato de goleo en Sudáfrica 2010

Ante los disparos de Barrios y Santa Cruz, el portero Iker Casillas salvó a su equipo

Fueron el rival más incómodo

Ha sido angustioso, declaró Villa

Agencias
Agencias
¡Nos robaron un gol!, claman prensa y afición guaraníes
Sancionan con un partido a Suárez

Cumplirá el castigo en semifinales

No es imposible derrotar a Holanda: Tabárez

Agencias
Agencias
Van Marwijk: Uruguay, un artista de la supervivencia

El técnico holandés elogia a sus rivales y no celebra sus ausencias

Atribuyen a Wesley Sneijder primer gol ante Brasil, lleva cuatro

Los black stars pueden volver con la cabeza en alto, asegura Mandela

Fin de un sueño tituló la prensa africana la derrota de Ghana

Agencias
Agencias
En Brasil, los fans no extrañarán a Dunga

Port Elizabeth, 3 de julio. Tras su amarga eliminación contra Holanda (2-1) en cuartos de final en el Mundial sudafricano, Brasil debe pasar la página y solucionar sus problemas de estilo, jugadores y entrenador antes de organizar su Mundial en 2014.

FIFA advierte a Nigeria efectos nefastos

Johannesburgo. La FIFA advirtió en una carta a Nigeria sobre posibles consecuencias nefastas para el futbol del país si el gobierno no da marcha atrás en las medidas de castigo contra su propia federación. El presidente del país, Goodluck Jonathan, anunció pocos días después de la eliminación de las águilas verdes del Mundial, el retiro del equipo de todos los torneos internacionales por dos años y la disolución de la Federación Nigeriana de Futbol.

Agencias
Dpa
Mick Jagger, el de la mala suerte

Port Elizabeth. ¿Será culpa de Mick Jagger? El líder del grupo Rolling Stones, quien sigue en Sudáfrica los partidos del Mundial, estaba hoy en Ciudad del Cabo alentando a Argentina, que se despidió del sueño por goleada ante Alemania (4-0). Jagger había declarado antes del Mundial su apoyo a cuatro equipos: Argentina, Brasil, Inglaterra y Estados Unidos. Por coincidencia, el rockero estuvo presente en todos los partidos en que sus favoritos se despidieron del Mundial.

Domenech no escuchaba: Malouda

París. El fiasco de la selección de Francia en el Mundial fue producto de un mal funcionamiento de todo el sistema, un pobre ambiente en el interior del plantel y la negativa del entrenador a escuchar a los jugadores, dijo el jugador galo Florent Malouda. En tanto, Jean-Pierre Escalettes, quien renunció a la federación francesa, dijo el miércoles ante una comisión que no quiere que Anelka vuelva a jugar con les bleus, según reveló una fuente del parlamento.

Dpa
Reuters
Reportan una buena asistencia mundialista

Johannesburgo. La FIFA reforzó su balance positivo sobre el Mundial, al anunciar que el promedio de asistentes es de 50 mil personas. Es el promedio más alto de los últimos mundiales, dijo el portavoz de la FIFA, el español Pekka Odrizola, en una conferencia de prensa en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Zuma promueve los JO Especiales

Ciudad del Cabo. El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, remplazó el traje por la camiseta deportiva y demostró sus habilidades futbolísticas en el estadio Greenpoint para promover los Juegos Olímpicos Especiales. El mandatario, de 68 años, fue el capitán de un equipo que enfrentó a un conjunto de atletas especiales.

Dpa
Dpa
Cuarto título de Serena en Wimbledon

Las hermanas Williams han ganado nueve ediciones del emblemático torneo de tenis

Nuevo triunfo de Memo Rojas

Daytona Beach, Fl. El mexicano Guillermo Rojas y su compañero estadunidense Scott Pruett, consiguieron el triunfo en la mítica carrera de Prototipos Daytona, la llamada Brumos Porsche 250 y sexta de la temporada regular de la Grand-Am Series, para afianzarse en el liderato de la clase estelar con 235 puntos. Pese a una sanción de 25 puntos al equipo, pilotos y campeonato de motores (BMW), y lastre de más 75 libras (33.75 kilos) por mayor torque en la planta de poder, el Telmex 01 y sus pilotos dieron la cara con una demostración de gran manejo.

Afp y Reuters
Agencias
Cancellara ganó el prólogo del Tour

Rotterdam. El suizo Fabian Cancellara ganó este sábado el prólogo de la 97 edición del Tour de Francia, disputado en Rotterdam, que consistía en una contrarreloj de 8.9 kilómetros, y se endosó al maillot amarillo de líder. Cancellara, del equipo Saxo Bank, logró un tiempo de 10 minutos, relegando en la segunda posición de la etapa al alemán Tony Martin, del HTC-Columbia, con diez segundos de diferencia. Por su parte, el británico David Millar obtuvo la tercera plaza con 10 minutos y 20 segundos, dos segundos más que el siete veces campeón de la ronda gala, el estadunidense Lance Armstrong, que consiguió su mejor resultado en una contrarreloj desde su regreso a la competición el año pasado.

Lorenzo se lleva la pole de Cataluña

Barcelona. El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo, líder del campeonato del mundo, continuó marcando el ritmo en Montmeló, donde el sábado se llevó la pole position del Gran Premio de Cataluña de MotoGP, el español va camino de lograr su tercera victoria consecutiva y saldrá en la primera línea el domingo tras establecer el tiempo más rápido 1:42.046 minutos en la penúltima vuelta. El australiano Casey Stoner logró la segunda plaza con su Ducati, 0.364 segundos por detrás de Lorenzo. El francés Randy de Puniet completará la primera línea con Honda.

Afp y Dpa
Reuters
Mike Tyson peregrina en Arabia Saudita

Ryad. El ex campeón mundial de boxeo, el estadunidense Mike Tyson, que se convirtió al islam cuando establa en la prisión en los años 90, se encuentra de visita en Arabia Saudita para hacer una peregrinación a lugares santos como La Meca y Medina, informó el periódico Okaz. Tyson llegó el viernes a la ciudad de Medina junto con miembros de la asociación Dawah para realizar el Umrah.

Al cierre
Joakim Soria alcanza su salvamento 22
Foto
El bateador designado Jim Thome de los Mellizos de Minnesota pegó su jonrón 574 y está en décimo lugar de todos los tiempos, empatado con Harmon Killebrew Foto Ap
Afp
Afp
Al cierre
Azael Álvarez, sin hit ni carrera

Reynosa, Tamps. Azael Álvarez dejó sin hit ni carrera en siete episodios y los Broncos de Reynosa blanquearon 11-0 a los Dorados de Chihuahua, en el primero de los dos juegos de la doble cartelera correspondiente a la Liga Mexicana de Beisbol. Álvarez dio tres bases y ponchó a cinco enemigos. Otros resultados: Quintana Roo 5 Yucatán 9, Veracruz 2 Minatitlán 4, Campeche 0 Tabasco 1 y Diablos Rojos 2 Nuevo Laredo 3.

Al cierre
Hugo Cázares y Ana María Torres noquean

Tlalnepantla, Méx. El sinaloense Hugo Cázares venció esta noche al guerrerense Everardo Zihua Morales por nocaut técnico en el séptimo round y retuvo el título supermosca AMB, en el Centro de Convenciones de este municipio del estado de México. La pelea resultó disputada, de constantes intercambios de golpes que emocionaron a los aficionados que llenaron el inmueble y quienes coreaban los gritos de ¡Hugo, Hugo! y “¡Zihua, Zihua!”, para su peleador favorito. Cázares inicio con dominio total de la pelea, soltando sus poderosos puños en el rostro de Morales, quien estaba en su quinta oportunidad de título mundial y vendería cara la derrota. El sinaloense pasó problemas en el tercer episodio, al resultar cortado de la ceja izquierda tras recibir un volado del Zihua, que pese a ser superado en el intercambio de golpes, no dejaba de ir adelante en busca de conectar con solidez a su rival. En el quinto rollo, Zihua fue cortado de la ceja derecha y mostraba inflamación de pómulos por los impactos recibidos del sinaloense, pero no se rendía. El desenlace fue en el séptimo giro cuando Cázares conectó un salvaje gancho de izquierda a la quijada de Morales, que cayó de espaldas a la lona completamente noqueado, y el réferi Mark Nelson detuvo el combate. En la otra pelea titular de la noche, la mexicana Ana María Torres venció por nocaut efectivo en el cuarto round a la colombiana Olga Julio y retuvo el título mundial supermosca femenil del CMB. La Guerrera Torres impuso su poder de puños y determinación para doblegar la resistencia de La Mona Julio, quien mostró valentía para soportar el vendaval de golpes de la monarca mundial. Con este resultado, Ana María Torres acumuló su quinta defensa del cinturón mundial supermosca del CMB y mejoró su récord a 21 victorias, con 13 nocauts, tres derrotas y dos empates. Olga Julio quedó con 7-8, tres antes del límite.

Agencias
Notimex