Política
Ver día anteriorLunes 5 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la grabación se aprecia que fue atacado por tres camionetas

Tamaulipas pone trabas a la PGR para entregar video de la ejecución de Torre

Se trata de cintas de las cámaras de seguridad del Parque Tecnológico Milenio

 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de julio de 2010, p. 16

El gobierno de Tamaulipas ha puesto trabas para entregar a la Procuraduría General de la República (PGR) copia de dos videos en los que se observa la ejecución del ex candidato del PRI a la gubernatura del estado, Rodolfo Torre Cantú, en el que al parecer se aprecia que el convoy fue sorprendido por tres camionetas, una que obstruye su avance y dos que lo perseguían, informaron a La Jornada fuentes de la dependencia que participan en las pesquisas.

Los videos son de las cámaras de seguridad del Parque Tecnológico Tercer Milenio y fueron entregados a la procuraduría estatal, que realizó las primeras investigaciones.

El viernes el procurador de esa entidad, Jaime Rodríguez, aseguró que peritos y agentes del Ministerio Público trabajan en el análisis de la videograbación.

Apenas hace dos días, la PGR informó que se hacía cargo de las pesquisas de esos hechos al ejercer su facultad de atracción.

Destacó que la facultad de atracción también se ejerció porque los asesinos utilizaron armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La procuraduría estatal, seguirá coadyuvando en el ámito de su competencia, según el comunicado oficial.

El pasado 28 de junio, en el kilómetro 6.1 de la carretera Ciudad Victoria-Soto la Marina, un grupo de hombres armados, como los que usa el crimen organizado, emboscó a la comitiva del candidato de la Coalición Todos Tamaulipas.