Política
Ver día anteriorJueves 8 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Andrés Manuel López Obrador lanza su candidatura a la Presidencia
Nadie se debe adelantar, sostiene Camacho Solís
Foto
Manuel Camacho Solís dijo que el tema de la candidatura presidencial se debe analizar con detenimientoFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de julio de 2010, p. 3

Luego del anuncio de Andrés Manuel López Obrador de que está apuntado para 2012, el coordinador nacional de Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia), Manuel Camacho Solís, señaló: la izquierda debe tener un solo candidato. Lo de la candidatura presidencial lo debemos ver con todo detenimiento y cuidado. Todos debemos tener la inteligencia política para construir la unidad, una candidatura única para ofrecer al pueblo de México la posibilidad de victoria. Cada quien tiene que poner de su parte.

En entrevista realizada en la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que López Obrador está en todo su derecho (de dar a conocer su intención), y qué bueno que tenga tanto interés. Él ha hecho un gran trabajo. La única pregunta es: ¿cómo vamos a sumar todo para poder tener éxito? Eso lo tenemos que hablar con él y con todos.

Resaltó que la alianza con el Partido Acción Nacional para 2012 no la veo. Todos, insistió, tenemos que sumarnos a un proyecto.

–¿No hay que adelantarse? –se le preguntó.

–No, el tema de la candidatura presidencial es algo que tenemos que ver con todo detenimiento, y que tenemos que cuidar. Mi posición es un solo candidato, un programa que realmente represente un cambio y la unidad de las fuerzas de izquierda como la llave para ganar la Presidencia (de la República).