Estados
Ver día anteriorDomingo 11 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Regresa a casa luchadora social desaparecida 4 días en Juárez
Foto
En imagen de archivo, la activista Clara Ramírez Ojeda, quien había sido reportada como desaparecida en Ciudad Juárez, Chihuahua Foto La Jornada

Clara Ramírez coordina comité del gobierno legítimo y dirige un comedor infantil

Según familiares y allegados, un grupo que le requería pagos mensuales la había amenazado de muerte, pues manejaba mucha gente

Organizaciones se habían unido para su búsqueda

Rubén Villalpando
Tianguistas de Chalco golpean a dos presuntos extorsionadores de La Familia

Los comerciantes dicen estar cansados de pagar cuotas semanales

No hay sanciones contra ex funcionarios de Querétaro por boquete de $800 millones

Faltan pruebas y siguen las pesquisas, asegura el actual edil panista, a 9 meses de gobierno

De la redacción
Mariana Chávez
La mayoría de niños en abandono provienen de hogares desintegrados: Fray Tormenta

La mayoría, procedentes de Chiapas, Oaxaca y Guerrero: OIDH

Endeudan a Puerto Vallarta con $26 millones más

Puerto Vallarta, Jal., 10 de julio. Los 450 millones de pesos solicitados a principios de 2009 por la administración del ex edil priísta Javier Bravo Carbajal (2007-2009) no fue suficiente oxígeno para la actual administración, a cargo de Salvador González Reséndiz, quien este sábado consiguió la autorización de todas las fracciones (PRI, PANPanal), para un crédito bancario por 26 millones de pesos.

Silvia Chávez González
Javier Santos, corresponsal
El PRD-Guerrero define pautas para candidatura
Repudian arresto de maestro en Morelos

Cuernavaca, Mor. Centenares de integrantes del Movimiento Magisterial de Bases marcharon por las calles de esta capital para repudiar la detención por 36 horas del líder magisterial Ignacio Díaz Montes, capturado por agentes de la Procuraduría General de la República, acusado de ataques a las vías de comunicación durante un paro laboral contra la Alianza por la Calidad de la Educación, y exigir a los gobiernos federal y estatal que dejen de criminalizar la lucha de los profesores. Asistieron a la movilización profesores del Distrito Federal, Tlaxcala y Oaxaca.

Sergio Ocampo, corresponsal
Rubicela Morelos, corresponsal
Piden medidas urgentes contra inundaciones

Nezahualcóyotl, Méx. Especialistas de las universidades autónomas de México y de la Metropolitana (UAM), advirtieron que de no aplicarse programas urgentes para la captación de agua pluvial y tratamiento de las residuales, cada temporada de lluvias habrá inundaciones, debido a que la red hidráulica está saturada en la zona oriente del estado de México. Jacobo Espinosa Hilario, investigador de la UAM, dijo que la propuesta es captar líquido y descargarlo en las zonas agrícolas de la región sur-oriente, para lo cual debe frenarse la edificación de zonas habitacionales. Los académicos se reunieron con damnificados de Plazas de Aragón, tras el desbordamiento del canal Río de los Remedios.

Condicionan apertura de puente en Edomex

Cuautitlán, Méx. Vecinos de seis barrios y pueblos de este municipio advirtieron que no permitirán la apertura del puente vehicular Frenos–Río Córdova, que comunica al centro de esta localidad con la autopista México-Querétaro, si la Secretaría de Comunicaciones estatal y el alcalde Francisco Javier Fernández Clamont, no entregan obras de pavimentación, electrificación, banquetas, drenaje y alumbrado para el camino rural Río Córdova que es la única vía de acceso a sus comunidades, expuso Patricia Cano, a nombre de sus vecinos.

René Ramón, corresponssal
Silvia Chávez, corresponsal