Capital
Ver día anteriorLunes 12 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Líder del sol azteca en esa demarcación deslinda a autoridades de las confrontaciones

Partidista, el conflicto entre perredistas en GAM
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de julio de 2010, p. 32

Autoridades de la delegación Gustavo A. Madero se deslindaron ayer de las confrontaciones que en días recientes han protagonizado integrantes de las diversas expresiones perredistas en esa demarcación. Rechazaron que algunas personas que han sido identificadas como funcionarios delegacionales estén en la estructura administrativa.

A la par, la dirigencia del sol azteca en esa demarcación territorial, encabezada por Hugo Campuzano, aseguró que los enfrentamientos entre perredistas obedece más a cuestiones partidistas, como el proceso interno de afiliación, y negó que esté metida la mano del titular de la GAM, Víctor Hugo Lobo.

En las pasadas dos semanas, tanto la diputada local Beatriz Rojas como el legislador federal Nazario Norberto denunciaron que personal de su equipo político ha sido agredido por funcionarios de la delegación, cuando pretendía evitar conductas irregulares en el proceso de afiliación de su partido.

Incluso, mencionaron entre otros a Mónica Naranjo López como una de las agresoras, quien, dijeron, es jefa de unidad departamental en la citada jurisdicción, razón por la cual ambos diputados presentaron denuncias penales ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Respecto de esos hechos, el vocero de la delegación Gustavo A. Madero, Rubén Chavarría, puntualizó que las autoridades son respetuosas de los procesos internos del PRD y no tienen ninguna injerencia, por lo que han estado atentos a que no se utilicen recursos humanos o materiales para un hecho que es estrictamente partidista.

Con relación a la participación de funcionarios en los citados enfrentamientos, manifestó que se han mencionado algunos nombres, pero que no están en la nómina ni en la estructura administrativa de la GAM. Citó el caso concreto de Mónica Naranjo López, quien desde junio pasado dejó el cargo que ocupaba en esa demarcación.