Capital
Ver día anteriorLunes 12 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian desvío en el sindicato de la Asamblea
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de julio de 2010, p. 32

Integrantes de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (STALDF) acusaron ayer a su secretaria general, Georgina Pacheco, de incurrir en presunto desvío de recursos por cerca de 500 mil pesos, provenientes tanto de las cuotas de los afiliados como del dinero que les entrega de manera institucional la Comisión de Gobierno de la ALDF.

Los inconformes se presentaron en la sala de prensa de la sede de la Asamblea Legislativa de Donceles y Allende, donde dijeron que promoverán una queja ante sus órganos de control interno y ante la Contraloría General del Distrito Federal para que se investiguen los gastos excesivos para fiestas de la organización o compras de materiales en los cuales se inflaron las cifras.

María Antonia Hernández (Comisión de Vigilancia), Antonio Medina (Trabajo y Conflictos), Jesús Linderos (Exterior) y Carlos Sandoval (Actas y Acuerdos) dijeron que desconocerán los acuerdos que emanen del sexto congreso al que convocó Georgina Pacheco, que se realizará en Ixtapa, Zihuatanejo, pues se dejó fuera a varios delegados electos y se llevó a gente por la que nadie votó.

Incluso, dijeron que pedirán explicaciones de los más de 100 mil pesos que la propia ALDF aportó para realizar este evento.

Antonio Medina detalló que es la primera ocasión en que la base trabajadora auditará a sus dirigentes, como se aprobó en días recientes, ante la serie de anomalías y presuntos desvíos de recursos.