Estados
Ver día anteriorLunes 12 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 3 meses se tendrán los 35 millones de dólares que ese país ofreció a Acapulco: CAPAMA

Invertirán donación de España en saneamiento del río La Sabana y rehabilitación de drenaje
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de julio de 2010, p. 29

Acapulco, Gro., 11 de julio. Los 35 millones de dólares que el gobierno español donó para el saneamiento de la bahía de Acapulco se aplicarán en el río La Sabana y la introducción de drenaje, informaron autoridades municipales.

Estas acciones beneficiarán a 370 mil habitantes del área conurbada del puerto, afirmó Rigoberto Félix Díaz, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

En entrevista, aclaró que es un recurso que anunció el gobierno de España, por conducto de la vicepresidenta de gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, pero será dentro de tres meses cuando se pueda contar con los 35 millones de dólares que otorgó la nación europea para el saneamiento de la bahía de Acapulco.

Especificó que el dinero que donó España será para rehabilitar la zona de drenaje de Ciudad Renacimiento y el saneamiento de la parte baja del río La Sabana. Esta obra ayudará significativamente al saneamiento del citado río, pues si lleva aguas de mayor calidad empezará la regeneración propia, dijo.

Félix Díaz aseguró que la limpieza de la cuenca de La Sabana activará la actividad pesquera en las aguas contaminadas.

Sin embargo, el diputado federal del PRI, Fermín Alvarado Arroyo, aseguró que en agosto se empezará a ejercer el dinero del gobierno español, lo que descartó el funcionario municipal. Resaltó que el recurso sigue en negociación y explicó que el avance radica en la elaboración de los proyectos ejecutivos de la obra que se va a realizar, y posteriormente se establecería la fecha de licitación.