Política
Ver día anteriorLunes 12 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex candidato presidencial llama a conformar una insurgencia cívica pacífica

Ahora que declaré que iba a participar en 2012 la mafia se puso nerviosa: AMLO

Señala que no está de acuerdo con una alianza PRD-PAN para los comicios del estado de México

Foto
Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Guanajuato, se reunió con habitantes del municipio de San José IturbideFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 12 de julio de 2010, p. 8

San José Iturbide, Gto., 11 de julio. Andrés Manuel López Obrador exhortó a los mexicanos a iniciar una insurgencia cívica pacífica, porque únicamente con la unión del pueblo “se podrá sacar a la mafia del poder en 2012.

Sólo se podrá con un cambio de abajo hacia arriba; sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Esto ya se pudrió, la llamada clase política está podrida, además es una mafia de 30 personas la que domina a México, no tiene llenadera, sigue robando, continúa saqueando al país, dijo en San José Iturbide, al finalizar sus reuniones con comités municipales del gobierno legítimo en Guanajuato.

El país requiere de un cambio en la política económica, que se erradique la corrupción, que se democraticen los medios de comunicación que están en manos de los potentados que controlan a los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), indicó el tabasqueño.

Con un despertar ciudadano, con una insurgencia cívica, desde luego de una manera pacífica, se va lograr la transformación que permita mejores condiciones de vida, mejores condiciones de trabajo; si no hay ese cambio las cosas no van a mejorar, sostuvo.

López Obrador dijo que los 30 empresarios, políticos y tecnócratas que controlan a la nación están nerviosos por el anuncio que hizo de que buscará ser el candidato presidencial de la izquierda.

No quieren una transformación

No quieren un movimiento de izquierda que logre una transformación, por eso nos robaron la Presidencia en 2006. Por eso ahora que declaré que iba a participar en 2012 se han puesto tan nerviosos. Que se serenen, ahí les recomiendo que tomen té de flor de tila o paciflorina, señaló.

Reiteró que a mediados o a finales de 2011 se definirá cómo y quién será el candidato presidencial de la izquierda. Mientras tanto, dijo, “nos vamos a dedicar todo ese tiempo a seguir consolidando nuestra organización.

Vamos a formar más comités en todo el país, informando, orientando y concientizando al pueblo. Para mediados o a finales del 2011 se ve lo del registro de la candidatura, por lo pronto seguir trabajando en la organización, comentó.

Añadió que no avala una posible alianza PAN-PRD en las elecciones de 2011, cuando se renovará la gubernatura del estado de México. Yo quiero dejar constancia de que no estoy de acuerdo con esa alianza, puntualizó.

También, López Obrador se refirió al narcotráfico, al cual consideró resultado de que la mafia en el poder dejó sin oportunidades a los mexicanos, canceló el futuro de millones, sobre todo de los jóvenes, por eso hay ese estallamiento de odio, de rencor, de inseguridad y de violencia.