Cultura
Ver día anteriorMartes 13 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Secuelas de las lluvias provocadas por el huracán Álex

Reportan afectaciones en veinte edificios históricos de NL y Coahuila
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de julio de 2010, p. 6

Al menos una veintena de inmuebles históricos de los siglos XVIII y XIX resultaron con afectaciones en diversos municipios de los estados de Nuevo León y Coahuila, debido a las lluvias provocadas por el huracán Álex.

Un balance realizado por el Programa Nacional de Prevención de Desastres en Materia de Patrimonio Cultural del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, arrojó que en la capital de Nuevo León el palacio de gobierno se encuentra en riesgo por la humedad que absorbió.

Daños en Linares

Les hemos pedido que desalojen la segunda planta, incluyendo la oficina del gobernador, que es una de las áreas de mayor peligro porque puede haber algún desplome, alertó el titular del programa en Nuevo León y Coahuila, Héctor Jaime Treviño Villarreal.

La construcción más antigua del estado, la Casa del Campesino, en la parte trasera, perdió una pared que no tenía techumbre.

Algunas oficinas del palacio federal han sufrido averías, así como el palacio municipal.

En Linares, una tercera parte de la presidencia municipal se derrumbó.

En Coahuila se reportaron casas con derrumbes, entre ellas la de los padres de Venustiano Carranza; el museo principal muestra goteras.