Estados
Ver día anteriorMartes 13 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Instan a Ulises Ruiz a integrar equipo de transición en Oaxaca

Pide Cué ordenar a la Secretaría de Finanzas que colabore con el paquete económico 2011

Ofrece Marín cambio de administración apegado a la legalidad y la transparencia en Puebla

El PRI ratifica mayoría en el Congreso de QR; hijo de Mario Villanueva, alcalde de Chetumal

De los corresponsales
Ganan edecanes del Congreso de Jalisco hasta $70 mil al mes

Intendentes perciben 30 mil pesos, según portal de transparencia

Ataca grupo de pistoleros Cereso de Tehuantepec; escapan tres internos

Custodios de Tepic piden aumento salarial y denuncian amenazas

Mauricio Ferrer
Hiram Moreno y Myriam Navarro
Detienen protesta por levantón de activista juarense
Niegan apoyo oficial a hermano de Godoy

Morelia, Mich. El gobierno de Michoacán nunca expidió un cheque de 3.5 millones de pesos para financiar la campaña de Julio César Godoy Toscano, hermano del gobernador Leonel Godoy, afirmaron los secretarios de Finanzas, Humberto Suárez López, y de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca. Los funcionarios anunciaron que entregarán a la Auditoría Superior de Michoacán la información necesaria. El 8 de julio el Instituto Federal Electoral acusó al gobierno de Michoacán de depositar la cantidad mencionada a Godoy Toscano, prófugo y acusado de nexos con el narcotráfico.

Rubén Villalpando
Ernesto Martínez, corresponsal
Presunta expedición ilegal de credenciales

La Paz, BCS. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó al Registro Federal de Electores (RFE) de expedir en forma ilegal credenciales de elector en el asentamiento irregular La Ballena, en el municipio de Los Cabos, para favorecer el proyecto del gobernador perredista Narciso Agúndez Montaño con miras a las elecciones de 2011, que renovarán la gubernatura, el Congreso local y los ayuntamientos. Mencionó que el asentamiento irregular es promovido por César Uzcanga Amador, quien dijo que en las próximas elecciones apoyará al mandatario estatal.

Aprueban calendario electoral para BCS

El proceso para elegir gobernador, diputados y alcaldes en Baja California Sur se iniciará el 2 de agosto y concluirá el 30 de septiembre, determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual precisó que el Instituto Estatal Electoral de esa entidad fijará los topes de gastos de precampaña. Al resolver una acción de inconstitucionalidad en contra del decreto 1843, publicado por el gobierno de esa entidad el 30 de abril, los ministros consideraron que aun cuando ese documento estaba vigente hasta el 30 de junio de 2014, ello no afecta los principios que rigen a las autoridades electorales locales.

Raymundo León, corresponsal
De la Redacción
Aumento de 10% a maestros queretanos

Querétaro, Qro. Los maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad obtuvieron de los gobiernos federal y estatal incrementos que suman un aumento de 10 por ciento. El secretario de Educación del estado, Fernando de la Isla Herrera, y el líder del SNTE en la entidad, Jesús Galván Méndez, rechazaron dar a conocer detalles de las negociaciones. El SNTE obtuvo del gobierno federal un incremento del 4.5 por ciento directo al salario más 1.5 por ciento en prestaciones.

Imposible inaugurar el Mexibús el día 15

Faltan 6.5 kilómetros del primer tramo: Transmasivo; exige indemnización al gobierno estatal

Mariana Chávez, corresponsal
Javier Salinas Cesáreo
Desconocen autoridades comunitarias acuerdos sobre reformas en Guerrero

Incumplen lo estipulado en el convenio 169 de la OIT, advierten

Choque en Puebla; 7 muertos y 21 heridos

Puebla, Pue. Siete personas murieron y al menos 21 resultaron lesionadas la mañana de ayer luego que un camión cargado con zanahorias, en el cual viajaban jornaleros, volcó en el kilómetro 140 de la carretera federal 140, en el tramo El Seco-Zacatepec. Según las primeras indagatorias, el chofer Isabel Santos Hernández perdió el control del vehículo placas 771 B14 del Servicio Público Federal . En el percance fallecieron el conductor, así como Horacio Flores Fuentes, su hermano Camilo, Marco Antonio Andrade Fuentes, José Luis Monterrosas y Cirilo Monterrosas Fuentes. Un muerto más no había sido identificado.

Sergio Ocampo Arista
La Jornada de Oriente
Secretario de Gobierno de Durango, amparado

Durango, Dgo. El pasado miércoles, cuatro días después de las elecciones, Oliverio Reza Cuéllar, secretario general de Gobierno de Durango, obtuvo un amparo contra cualquier orden de aprehensión en su contra. Desde el domingo 11 su captura se consideraba inminente, pero el funcionario no aclaró si la causa son presuntos delitos electorales y este lunes sólo dijo que en 2008 se presentó una denuncia anónima ante la Procuraduría General de la República, pero ahora solicitó protección de la justicia federal ante la falta de certeza sobre la actuación imparcial de las autoridades ministeriales.

Rechazan demoler estadios en Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chis. El ayuntamiento rechazó el proyecto de las cadenas Soriana y City Club para construir sendas tiendas en los predios que ocupan los estadios de futbol y béisbol de esta cabecera municipal, luego que unas 200 personas e integrantes del consejo ciudadano local marcharon ayer para oponerse a la obra, acudieron a la sesión de cabildo y demandaron a sus miembros no avalar el cambio de uso de suelo. El alcalde Mariano Díaz Ochoa dijo que las empresas plantearon hace varias semanas reubicar las instalaciones deportivas.

Saúl Maldonado, corresponsal
Elio Henríquez, corresponsal
Tráfico de alimentos a través del Suchiate

Tapachula, Chis. Cada día cientos de toneladas de productos básicos entran a México de contrabando por el río Suchiate sin que las autoridades traten de impedirlo, acusó Ronald Zaquín, dirigente de la Asociación de Comerciantes Organizados de San Marcos, Guatemala. Lo mismo sucede con grandes cargamentos de tomate, huevo, leche y maíz mexicanos que se introducen al país centroamericano por esta frontera, lo que implica pérdidas millonarias para las dos naciones por evasión de impuestos, indicó.

Notimex