Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Si Sudáfrica tuvo nueve de calificación, según Blatter, los aficionados le otorgan cero al arbitraje

Recorrido en Madrid acentúa el frenesí por triunfo de la furia roja
Foto
La selección española, a su paso por la calle de Alcalá Foto Ap

El equipo campeón fue recibido por los reyes y por el presidente Rodríguez Zapatero

Con la Copa del Mundo, España coronó casi un siglo de historia en grandes competiciones

Dos personas murieron durante los festejos del domingo y hubo 300 heridos en todo el país

Agencias
Posponen para hoy el desfile en barco de la selección holandesa

El plantel tendrá una ceremonia con la realeza y el primer ministro

Darán 600 mil euros de premio a cada seleccionado

El título de los hispanos acalla críticas

Agencias
Dpa
Blatter calificó con nueve el Mundial de Sudáfrica

La final quedó a deber en juego limpio

El gol de Iniesta tuvo récord de teleaudiencia en España

El tiempo extra fue visto por 15.6 millones

Agencias
Afp
Vamos con todo a la Superliga: Palencia
Vicente Sánchez se integró al América

América hizo oficial la llegada del delantero uruguayo Vicente Sánchez para el torneo Apertura 2010. Sánchez llegó al futbol mexicano en 2001 a las filas del Toluca, equipo con el que conquistó los títulos de los torneos Apertura 2002 y Apertura 2005. En enero de 2008 emigró al Schalke 04, de Alemania, equipo con el que nunca pudo consolidarse como titular. El jugador se reportó en Estados Unidos para integrarse a la preparación del club. Sé al equipo que vengo, sé lo que quieren y creo que lo he hablado con los compañeros, dijo.

Agencias
Agencias
Paul se jubila; recibe réplica de la copa

Berlín. El pulpo Paul ya no volverá a pronosticar partidos de futbol, anunciaron los responsables del acuario Sea Life, de Oberhausen, en Alemania, y recibió una réplica de la Copa del Mundo como recompensa por sus predicciones de ocho partidos del torneo, que se utilizaron para hacer apuestas en todo el orbe. Los responsables de Paul admitieron que recibieron muchas ofertas para comprarlo, pero aseguraron que permanecerá como parte de las atracciones del acuario.

Sarkozy ataca a les bleus por el desastre

Francia. El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, deploró este lunes la cara desastrosa mostrada por la selección francesa en el Mundial de Sudáfrica, y afirmó que pidió él mismo la partida de los involucrados. Los responsables deben irse, y se fueron. No los oprimimos. Los jugadores no deben obtener primas. No las ganaron, declaró Sarkozy en un programa de la televisión pública local. El jefe de Estado fue interrogado por haber recibido a Thierry Henry a su regreso del Mundial, el 24 de junio, día en que había una movilización contra el régimen de jubilaciones, generando polémica en el país. Respondió que Henry defendió dignamente la casaca azul 124 veces y fue el jugador que más goles anotó con la selección, y eso cuenta, agregó.

Agencias.
Afp
Ojalá se ganen 138 medallas de oro en Mayagüez: Jesús Mena

Espera que el pronóstico de Bernardo de la Garza se cumpla

El jefe de delegación informó que se canceló el futbol en ambas ramas

Adriana Fernández, motivada por su hijo para lograr presea en Centroamericanos

La fondista desea dar batalla para volver a la senda triunfadora

Rosalía A. Villanueva
Rosalía A. Villanueva
Admiro más a Armstrong: Contador

Morzine-Avoriaz, 12 de julio. El ciclista español Alberto Contador afirmó que continúa admirando al estadunidense Lance Armstrong, incluso más que antes, un día después de que su ex compañero de Astana y rival en el Tour de Francia perdió sus opciones en la prueba ante la fuerza de los jóvenes rivales y su mala suerte con las caídas.

Usain Bolt no correrá en Londres

París. El triple campeón olímpico Usain Bolt anunció que no competirá el próximo mes en Londres en la Liga Diamante de atletismo, porque no será viable en términos financieros, debido a las leyes impositivas británicas. Definitivamente no voy a correr, manifestó el recordista mundial en 100 y 200 metros durante la conferencia de prensa del certamen de París, que se disputará el viernes, en un gran duelo con su compatriota Asafa Powell. El periódico inglés Daily Mail reportó que si el jamaiquino competía una vez en Gran Bretaña y cinco en otras sedes, las autoridades locales le demandarían un sexto de su ganancia total.

Afp y Dpa
Reuters
Bubka festeja 25 años de su récord mundial

Hamburgo. El ucraniano Serguei Bubka cumple este martes 25 años de ser el primer atleta en volar sobre seis metros en el salto con pértiga. No olvidaré jamás ese día. Fue un momento inolvidable de mi carrera, el comienzo de una nueva era, enfatizó el garrochista, al recordar la admiración y el asombro que causó a 4 mil espectadores en el estadio Jean Bouin, de París. Logró el récord del orbe en el tercer intento.

Copa Davis: México recibirá a Venezuela

México enfrentará como local a Venezuela en la final del grupo II, con el objetivo de ascender al grupo I de la zona americana, los días 17 y 19 de septiembre. Los tenistas tricolores vienen de vencer a Paraguay (4-1), mientras los venezolanos derrotaron a Perú (3-1, el último punto de singles ya no se realizó). En duelos anteriores, los mexicanos tuvieron seis victorias y una derrota ante Venezuela.

Dpa
Notimex
Más marcas en el Nacional de natación

Guadalajara. La sinaloense Melisa Mexia y la mexiquense Monika González establecieron dos récords en 50 metros mariposa en la segunda jornada del Campeonato Nacional de Natación curso largo. Mexia cronometró 28.32 segundos para imponerse en la categoría de 15-16 años y de primera fuerza, en tanto que González hizo lo propio en la de 13-14 años, con 29.73, para mejorar la marca de Rita Medrano, de 29.76 (2004).

Otra victoria tricolor en Centrobasket

Mayagüez. La selección mexicana de basquetbol femenil consiguió su segundo triunfo en el Centrobasket 2010 que se disputa en esta ciudad, al apalear 81-37 a su similar de Islas Vírgenes y dio un paso importante para clasificarse a la ronda semifinal del certamen.

Agencias
Notimex
Al cierre
Previo al Juego de Estrellas, David Ortiz ganó el Derby de Jonrones

El toletero de Medias Rojas se impuso en la final a Hanley Ramírez

Afp