Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
América del Valle
Atenquenses expresan reservas sobre la resolución
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de julio de 2010, p. 3

San Salvador Atenco, Méx., 13 de julio. El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco consideró como justa la cancelación de las órdenes de aprehensión contra América del Valle Ramírez y Josefina del Valle Medina. Sin embargo, señaló que la determinación la toman con sus reservas.

El FPDT sostuvo que hasta en tanto sus representantes jurídicos no revisen puntualmente los términos en los que se dio la resolución, América del Valle permanecerá en el interior de la embajada de Venezuela.

María Trinidad Ramírez, dirigente del FPDT y madre de América del Valle, dijo que con la salida del penal del Altiplano de Ignacio del Valle, Felipe Álvarez y Héctor Galindo, el pasado 1º de julio, había quedado demostrado que el delito de secuestro equiparado –del cual acusaban también a América– no tenía razón de ser y era infundado.

Vamos a esperar a que los abogados revisen a fondo los términos de la determinación del juzgado, dijo.

Damián Camacho, representante del FPDT, consideró que aún faltan por resolverse los procesos pendientes contra Ignacio del Valle, Felipe Álvarez, Héctor Galindo y Jesús Adán Espinoza.

Esperamos que también el gobierno se desista de los procesos, porque son infundados. Pero no hay que olvidar que seguiremos luchando por el castigo a los responsables de la represión, violaciones a nuestras mujeres y el asesinato de Alexis Benhumea y Javier Cortés, destacó.