El Correo Ilustrado
Ver día anteriorJueves 15 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Llama a imitar la lucha del SME

H

ago un llamado a que el pueblo de México tenga consciencia. No dejemos que algunos defiendan nuestra soberanía y patrimonio nacional, pues a todos los conciudadanos nos compete cuidarlo, como lo están haciendo los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en huelga de hambre.

Todos los mexicanos deberíamos solidarizarnos con su lucha; con la defensa de sus derechos laborales, por simple ética y humanidad, y pedir la restitución de sus empleos y la renuncia de los funcionarios que con tanta saña actúan contra la clase trabajadora del país. ¡No dejemos que se mueran estos grandes hombres sin haber hecho nada! ¡Vamos, Cayetano!

María Saldaña

Queja por cobro en cajeros de CFE

Quiero hacer pública mi queja contra el servicio de los cajeros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que el 12 de julio fui a pagar mi recibo en los artefactos que se ubican en Mundo E. Cuál fue mi sorpresa al encontrarme con que el adeudo de mi recibo no eran 184.33 pesos, si no que, según el cajero, yo debía 364 pesos.

De inicio me quedé con la duda, pero cometí el error de pagar el recibo por las prisas. Comencé a hacer cuentas, y cuando llegué a casa hablé por teléfono al servicio 071, donde me confirmaron que aparentemente hubo un error en la indicación del adeudo, y que el sistema simplemente falló, pues mi deuda no ascendía a tanto, así que pague un extra de 179. 67 pesos, por lo que ahora me pregunto si ya saben que el sistema falla porqué no han resuelto el problema o, peor, por que los responsables de este servicio en la CFE no se han preocupado por hacer público que sus cajeros no sirven para nada.

¿Qué pasa con los usuarios que no se dan cuenta de este error y pagan lo que indica el cajero?, ¿adónde van a parar el dinero extra que se cobra sin que el público se dé cuenta? De acuerdo con el 071, en el famoso sistema aún no aparecía el dinero extra que yo había pagado, pero me dijeron que llamara al llegar mi próximo recibo, para constatar mi saldo a favor.

Mientras, ya me llevaron al baile.

Sarahí Morales

Demandan liberar a profesor de Michoacán

El lunes 12 de julio fue detenido en el DF por la Policía Federal el profesor Eugenio Rodríguez Cornejo, secretario del exterior de la sección 18 de Michoacán. Esta acción es parte de la escalada represiva del gobierno contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, como hizo recientemente con la aprehensión de los líderes Ignacio Montes Díaz y Alberto Mirón Vázquez, de las secciones 19 y 7 del SNTE, de Morelos y Chiapas, respectivamente.

Condenamos estas detenciones y exigimos la liberación absoluta del compañero Rodríguez Cornejo.

Por la Asamblea General de Representantes, sección 10 SNTE-CNTE, Sonia Lidia Tapia Álvarez

N de la R

En la edición de este miércoles, la nota enviada desde Chiapas se publicó con una cabeza que no corresponde al contenido: Bases de apoyo zapatistas e integrantes de OCEZ-RC disputan predio en Chiapas.

Como la nota informa claramente, el diferendo en Candelaria el Alto es entre adherentes de la otra campaña, que no son bases de apoyo zapatistas, y miembros de OCEZ en el municipio Venustiano Carranza. Valga la aclaración con una disculpa a los lectores.

Apoyo para damnificados

Por los efectos del huracán Álex, en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila se vive una situación de emergencia, que se agrava al paso de los días, pues se hacen evidentes los estragos del fenómeno, pero también debido a la inequidad e ineficiencia en la distribución de la ayuda.

Hemos decidido apoyar los esfuerzos que se realizan desde la diócesis de Saltillo, y convocamos a la sociedad a solidarizarse con nuestros hermanos de Coahuila, para al menos mitigar el dolor, tristeza y desolación que pasan.

Se pueden realizar contribuciones a la cuenta 4899370 de Banamex, sucursal 575, a nombre de Samuel Ruiz García.

Importante: es necesario indicarle al cajero que es un depósito con la referencia alfanumérica Apoyo a Saltillo.

Alfonso Anaya, Sicsal México, Secretariado Internacional Cristiano de Solidaridad con los Pueblos de América Latina Óscar A. Romero, teléfono 5523 9582

Invitaciones

Mesa sobre normas de vivienda

Hoy, en la casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles. Participan Ana Estela Aguirre Juárez, Edna Elena Vega Rangel y Ernesto Jiménez Olín. Francisco Sosa 202, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán, a las 18 horas. La entrada es libre.

María Teresa Juárez de Castillo, Fundación Heberto Castillo Martínez

Cinta Memorias de un mexicano

De Salvador Toscano. Hoy a las 18 horas. La entrada es libre. Informes, Miguel Mouriño: 5554 0687 y 5658 8732.

Museo Casa de León Trosky

Presentación de libro Pan y Rosas

De Andrea D’Atri. Participan Francesca Gargallo, Sandra Romero y Jimena Mendoza, Centro Cultural Casa de Ondas, Calle Manuel Carpio 117, Santa María la Ribera (esquina Torres Bodet). Hoy a las 17:30 horas.

Por la agrupación de mujeres Pan y Rosas Ediciones Armas de la Crítica, Alejandra Sepúlveda (www.panyrosas.org y [email protected].)

Piden ayuda para encontrar a persona extraviada

Solicitamos ayuda para localizar al señor Elías Martínez Villafaña, quien se extravió el 12 de julio de 2010 en la colonia Agua Azul, Nezahualcóyotl, estado de México. Tiene 87 años, complexión delgada, 1.68 metros de altura, tez morena oscura, cara alargada, frente amplia, nariz grande, boca grande, labios gruesos, cejas escasas, mentón ovalado.

Ojos grandes cafés oscuro, cabello escaso canoso. Tiene prótesis en el ojo derecho y cicatriz del lado izquierdo de la cabeza. Usa lentes. Vestía chamarra a cuadros azules, negros y blancos; pantalón verde olivo; zapatos cafés, y gorra.

Informes en los teléfonos 5345 5080 y 5345 5082, www.pgjdf.gob.mx Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes, Doctor Andrade 103, colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc. Programa de Apoyo a Familiares de Personas Extraviadas Sustraídas o Ausentes: 5346 4268, 01800 00 25200, [email protected]