Estados
Ver día anteriorJueves 15 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Proponen en QR que el abuso sexual de menores no prescriba

Según las leyes actuales, los violadores no pueden ser perseguidos después de seis años

La Procuraduría de Justicia y el Instituto de la Mujer del estado apoyan iniciativa de la CEDH

Entre enero y abril se denunciaron 170 agresiones en la zona de Cancún y Playa del Carmen

Hugo Martoccia
Grupo pro vida exhorta a empresas y escuelas a rechazar personas tatuadas

Ombudsman de Guanajuato abre queja contra directora del Imug

Tamaulipas, en alerta por crecida del Bravo

Reabren carretera Monterrey-Nuevo Laredo

Carlos García
De la Redacción
Derrumbe sepulta a una persona en Acapulco
Granaderos impiden protesta en Edomex

Huixquilucan, Méx. Al menos 400 granaderos de la Agencia de Seguridad Estatal retuvieron en cuatro autobuses a unas 300 personas en La Marquesa. Los manifestantes se dirigían a Toluca para reclamar al gobernador Enrique Peña Nieto la regularización de predios, el cierre definitivo de un tiradero de desechos biológico-infecciosos en el municipio de Jilotzingo, y resolver el litigio del predio Guadalupe, en el municipio de Nicolás Romero. Al cierre de esta edición los inconformes seguían retenidos y dijeron temer que los golpeen y arresten.

Sergio Ocampo, Ernesto Martínez, Myriam Navarro y Carlos Camacho, corresponsales, y Notimex
Silvia Chávez, corresponsal
Toman burócratas sede de la Guelaguetza

Oaxaca, Oax. Trabajadores del Programa de Unidades Móviles para el Desarrollo, del gobierno estatal, se apoderaron ayer por la tarde del estadio de futbol Benito Juárez, donde se presentará la Guelaguetza del Bicentenario, para exigir que les asignen bases y evitar así que los despida la administración que entrará en funciones el primero de enero. Los inconformes expulsaron a trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas. La Secretaría de Seguridad Pública estatal envió policías antimotines.

Paran construcción de gasoducto en Colima

Tecomán, Col. El ayuntamiento de Tecomán clausuró la construcción de un gasoducto que conectará la terminal de Gas Eléctrico en Manzanillo con la red de Petróleos Mexicanos en Guadalajara, por carecer de permisos de construcción y dictámenes de cambio de uso de suelo. El gobierno del estado y la empresa encargada del proyecto, TransCanada, negaron que la obra esté en riesgo y aseguraron que continuarán los trabajos en otros municipios. El gobernador Mario Anguiano Moreno afirmó que la Comisión Federal de Electricidad podría proceder legalmente para que el municipio de Tecomán levante la clausura.

Octavio Vélez, corresponsal
Juan Carlos Flores Carrillo, corresponsal
Explosión en ducto de Pemex; un muerto

Monterrey, NL. José Antonio Flores Sánchez, operador de una retroexcavadora, falleció ayer al provocar una explosión y un incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) cuando trabajaba en una zona restringida en el oriente del área metropolitana, sin permiso de la paraestatal. El incidente sucedió en el kilómetro 4 de la carretera libre Monterrey-Saltillo, en el ducto de 14 pulgadas de diámetro Santa Catarina-Gómez Palacio, el cual transporta gasolina Magna. Pemex informó que se desalojó a unas 700 personas.

Ofrecen mandatarios aliancistas hacer énfasis en política social

Herrera Caldera, ganador en Durango; Aispuro acudirá al TEPJF

David Carrizales, corresponsa
De la Redacción
Abandonadas por migración, 23% de las viviendas rurales de Michoacán

Cada año se van a Estados Unidos entre 25 mil y 30 mil personas

Denuncian a Peña Nieto ante Fepade

Toluca, Méx., 14 de julio. El Partido Acción Nacional (PAN) denunció este miércoles al gobernador Enrique Peña Nieto ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto desvío de recursos.

Ernesto Martínez Elorriaga
Israel Dávila, corresponsal