El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 16 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Amor por México

¿Q

ué es el amor a la patria?, pregunta obligada cuando se celebrará el bicentenario de la Independencia.

El amor a la patria es erradicar leyes injustas, establecer la igualdad y la moral. Es dar felicidad a los ciudadanos otorgándoles bienestar social y económico, es dar cabida a las virtudes, renunciando a afectar al prójimo.

El amor a la patria es recordar a los héroes que nos dieron patria y dignidad. Amor a la patria es tener trabajo y educación para todos.

Nuestro reconocimiento al valor y dignidad de los huelguistas del SME, en especial al ingeniero Cayetano Cabrera Esteva por sus 82 días de ayuno.

Promotores y defensores de derechos humanos del STUNAM: Francisco Castro Meléndez, Alicia Andrade Rodríguez, Ana María Solares Basaldúa, Mariano Flores Nieto, Julieta Ramírez, Carmen Sosa García, Oralia Fragoso, Isaac Zaragoza García, Catalina Alvarado Vera y varias firmas más

Precisión del IPN

Conducirse con transparencia es norma irrenunciable para el Instituto Politécnico Nacional. En cuanto inicie el periodo laboral –26 de julio– esta casa de estudios difundirá a través de su página web (www.ipn.mx) el convenio que firmó con el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA) para la ampliación de la cobertura de la señal de Once TV México.

Esta acción ya la ha llevado a cabo Once TV México, organismo que también firmó el convenio de colaboración.

Ruego a usted haga del conocimiento de sus lectores esta precisión.

José Arnulfo Domínguez C., coordinador de Comunicación Social del IPN

Aclaración de la delegación Magdalena Contreras

En relación con la nota que apareció el jueves 15 en la página 35 de su prestigiado diario, Emplaza PRD-DF a corrientes para lograr acuerdos sobre afiliación en la GAM, el reportero Ángel Bolaños Sánchez señala en un párrafo.

(Unyr) acusó al delegado Eduardo Hernández(...) de no respetar el acuerdo para repartir las fichas..., entre otras declaraciones que desvirtúan los hechos, por lo que me permito aclarar lo siguiente:

Fue en una reunión de trabajo de la dirigencia del PRD-DF, en donde estuvieron presentes su presidente, Manuel Oropeza; el secretario general, Jesús Valencia; Francisco Velázquez Tapia, integrante de la comisión estatal de afiliaciones; Marco Guijosa y su hermano Héctor, entre otros integrantes de los referentes políticos en La Magdalena Contreras, cuando se estableció la metodología que permitiera la afiliación ordenada en los módulos, firmándose un acuerdo, mismo que anexo.

No es justo ni veraz responsabilizar en La Jornada al delegado Eduardo Hernández de no respetar los acuerdos.

Quienes han desconocido el acuerdo son los hermanos Guijosa, y la consecuencia fue el enfrentamiento del 4 de julio del presente año, inclusive mantuvieron por horas secuestrados a militantes del PRD en las instalaciones del comité ejecutivo delegacional.

Solicito publicar la aclaración sobre la nota referida para evitar una versión errónea entre sus lectores y además atenuar el daño a la imagen institucional, en este caso de un delegado.

Samuel Mendoza Bedolla, coordinador de Comunicación Social

Respuesta del reportero

Con relación a la carta del director de comunicación social de Magdalena Contreras, Samuel Mendoza, en la nota aludida no se hace referencia alguna a las actividades del órgano político administrativo, sino a un asunto de carácter partidario. Sin prejuzgar sobre si ha sido indebida o no la participación de funcionarios de la delegación en el proceso de afiliación al que se refiere la nota, me permito agregar que integrantes de las comisiones nacional y estatal de afiliación, así como del comité delegacional, que fueron consultados al respecto, confirmaron y citaron algunos nombres de los servidores públicos que han intervenido en dicha campaña.

Ángel Bolaños

Invitaciones

Taller de Cabaret

Taller-Encuentro de Militancia y Cabaret. Hoy de las 12 a las 20 horas. Sin costo. Sede: Universidad del Claustro de Sor Juana. Izazaga 92, colonia Centro. Informes e inscripciones: 044 55 37 34 97 76 (Julia Arnaut) o al correo: [email protected]. Coordinan: Julia Arnaut, Humberto Robles, Carmen Huete y Víctor García Zapata.

Informe sobre casos de impunidad militar

Presentación del informe La impunidad militar a juicio. Los casos de Valentina Rosendo Cantú, Inés Fernández Ortega y los campesinos ecologistas Rodolfo Montiel Flores y Teodoro Cabrera García. El documento resalta los aspectos en común que tienen estos casos que están siendo juzgados actualmente en la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Hoy a las 11 horas en el auditorio del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, ubicado en Serapio Rendón 57-B, colonia San Rafael. Entrada libre.

Comida chatarra

La Brigada 38 invita a la Conferencia El contenido de la comida chatarra, que sustentarán Laura y Juan Sandoval, este sábado a las 11 horas. La cita es en la Alameda de Santa María la Ribera junto al Quiosco Morisco, entre la Calle de Salvador Díaz Mirón y Santa María la Ribera. Irma Pagaza.

Argentina en nuestra América

Sesión de análisis y debate con el tema Argentina: desarrollo y perspectivas políticas y sociales en el contexto de nuestra América, con el licenciado Carlos Prigollini. Sábado 17, a las 11 horas, en la UACM, San Lorenzo 290, colonia del Valle.