Economía
Ver día anteriorViernes 16 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Millonarios proponen pagar nuevo impuesto para ayudar a Alemania

Redactaron un compromiso de aportar 10% de sus ganancias anuales durante 10 años

La deuda del país equivale a 76% del PIB y podría rebasar el 100% en 2010: Deutsche Bank

Roberto González Amador
Aprueban en EU la mayor reforma financiera desde la gran depresión

Endurece regulaciones para evitar una crisis como la de 2008

Paga Goldman Sachs 550 mdd a la SEC

Washington, 15 de julio. Goldman Sachs Group Inc acordó pagar 550 millones de dólares, monto récord para un banco de Wall Street, para poner fin a una demanda por fraude de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su siglas en inglés). El acuerdo puso fin a semanas de investigaciones que generaron incertidumbre y presionaron las acciones del banco. Sin embargo, muchos inversionistas consideran los 550 millones de dólares apenas como un tirón de orejas para un banco que ganó 13 mil millones de dólares el año pasado. Los analistas comentaron que la multa es dura, pues es la primera vez que una institución financiera de Wall Street debe pagar esa cifra, pero al mismo tiempo señalaron que el caso no termina allí, pues existen demandas individuales contra Goldman Sachs presentadas por inversionistas. La SEC acusó meses atrás a Goldman Sachs de crear y promocionar un producto de deuda ligado a hipotecas de alto riesgo, sin informar a los inversionistas que un fondo seleccionó los valores y apostaba contra ellos.

Reuters, Afp y Dpa
Reuters y Dpa
Desregulación en sectores de energía y telecomunicaciones, pide Slim Helú

Se debe permitir a la IP construir pequeñas hidroeléctricas, dice

Estalla otra huelga entre obreros chinos por mejores sueldos

Hong Kong. Una huelga que comenzó en una fábrica de autopartes para la japonesa Honda Motor, en el sur de China, es la más reciente tras una serie de paros de los trabajadores chinos que reclaman mayor porción de la riqueza económica del país. La huelga en Atsumitec Co, en la ciudad de Foshan, comenzó a principios de la semana, cuando los trabajadores pararon luego de que la dirección despidió a unas 100 personas, dijo a Reuters por teléfono un trabajador que se negó a dar su nombre. Hay 170 trabajadores en huelga, casi la totalidad del personal chino de la fábrica, comentó. Los paros de los trabajadores en reclamo de aumentos salariales interrumpieron en mayo y junio la producción durante varias semanas. El incremento en los salarios más bajos anunciado este mes en varios lugares de China puede calmar el descontento de los trabajadores, pero no es suficiente. El problema básico del escaso pago, largas horas de trabajo y la falta de una efectiva comunicación entre los trabajadores y la dirección aún están ahí, dijo Geoffrey Crothall, del China Labour Bulletin.

Israel Rodríguez
Reuters
Huelga de empleados públicos canceló 65 vuelos en Grecia
En 15 años el erario ha gastado 135 mil millones de dólares por el Fobaproa-IPAB

Se debilitó la calidad de la regulación y la supervisión financiera, concluye análisis

Dpa
Roberto Garduño y Enrique Méndez
La Cofetel debe ordenar concesiones en telecomunicaciones: Lester García

Sólo Nextel y Televisa pudieron ofertar bloque de 30 megahercios

Los mexicanos ya no ahorran por la crisis

Agobiados por el desempleo y la apretura económica derivados de la crisis mundial, más de medio millón de mexicanos se vieron orillados a suspender la práctica del ahorro y cancelaron sus cuentas bancarias por un monto cercano a 60 mil millones de pesos.

Miriam Posada García
Víctor Cardoso
Destinará la Comer 60% a pagar sus deudas

Controladora Comercial Mexicana (CCM) estima iniciar hacia fines de este año la amortización de un endeudamiento total restructurado de 20 mil 704 millones de pesos, una vez que se produzca el fallo sobre la solicitud de concurso mercantil interpuesta ante un tribunal mexicano el 14 de julio, informó el director de administración y finanzas del corporativo, José Calvillo.

Juan Antonio Zúñiga