Opinión
Ver día anteriorViernes 16 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Filmarán para tv la historia de Live Aid
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de julio de 2010, p. a11

Londres, 15 de julio. La historia del creador del concierto benéfico Live Aid, el roquero irlandés Bob Geldof, quien buscaba fondos para la lucha contra el hambre en Etiopía, será convertida en película para televisión, dijo el miércoles la cadena BBC.

El concierto de 1985, organizado por Geldof y el productor musical Harvey Goldsmith, llegó a cerca de mil 500 millones de personas y sirvió para presentar la dura situación de aquellos que sufrían de pobreza, hambre y enfermedades en África.

El rodaje de When Harvey met Bob, de 90 minutos, ya comenzó en Dublín.

En la película, que será protagonizada por Domhnall Gleeson, Geldof convence a un grupo de estrellas de rock para que entreguen sus nombres y talentos de manera gratuita para su disco navideño Do they know it’s Christmas? Pero fue en un viaje a Etiopía para garantizar las ganancias del disco, que vendió millones de copias, donde Geldof se dio cuenta de que era necesario hacer más, por lo que se unió a Goldsmith para montar un gran acto televisivo internacional a beneficio, que se realizó de manera paralela en Londres y Filadelfia.

Es una película sobre dos hombres preparados para pensar lo impensable y lograr lo que parecía imposible, dijo Kate Trigss, de Great Meadow Productions.

La película, descrita como graciosa, cálida, llena de tensión y finalmente sentimental, fue encargada para conmemorar los 25 años del concierto y será transmitida durante el otoño por las señal BBC 2 y RTE de Irlanda.

Bob Geldof, en México

El próximo lunes, el músico ofrecerá la charla Un encuentro con Bob Geldof, en el Lunario del Auditorio Nacional de la ciudad de México, a las 20 horas, donde estará acompañado por Susan Chapman, directora de Actividades Culturales de The Anglo Mexican Foundation, y de Francisco Serrano Carreto, director general del Lunario. Hablarán de la trayectoria de Geldof como músico y de su labor social para combatir la pobreza en África a través de su fundación Band Aid Trust y de sus conciertos Live Aid, donde han actuado grandes estrellas del pop inglesas e irlandesas, como Sting, Bono, Paul McCartney, Duran Duran y David Bowie. Boletos a 150 y 200 pesos, en el sistema Ticketmaster.