Cultura
Ver día anteriorSábado 17 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Toledo 70
El MACO rinde tributo al artista
Foto
Olga y Rufino Tamayo con Francisco Toledo y sus hijos en la ciudad de Oaxaca. Imagen tomada del libro Rufino Tamayo: 70 años de creación
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de julio de 2010, p. a14

Con motivo del cumpleaños 70 de Francisco Toledo, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) realizará este sábado a las 18 horas una lectura de poesía con destacados autores que han sido atraídos por la obra del artista y su trabajo como gestor cultural.

Asimismo, MACO y la Editorial Almadía publicarán en agosto un libro conmemorativo por el aniversario del artista mexicano ¿Hacia dónde van los animales?, en el que 21 poetas dialogan con el pintor.

En la Feria Internacional del Libro de Oaxaca 2010, en coordinación con la Bodega Quetzalli, el MACO y Almadía, se publicará otro libro que resaltará la labor de Toledo en Oaxaca.

¿Hacia dónde van los animales?, con tiraje de dos mil ejemplares para regalar porque no estará a la venta, se suma a una serie de actividades que desarrollará a lo largo del año el recinto artístico como parte de los homenajes no institucionales, ya que al maestro Toledo no le gusta festejar y ha expresado en algunas ocasiones que no tiene nada que celebrar por la situación del país.

La coordinadora de exposiciones de MACO, Cecilia Mingüer, explicó que el recinto realizará una lectura de poesía conmemorativa este sábado para festejar el aniversario del múltiple artista