Política
Ver día anteriorSábado 17 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobierno del estado informó que prosigue la entrega de ayuda a familias damnificadas

Avanzan labores de limpieza y reparación de daños causados por Álex en Coahuila
Foto
Entrega de enseres domésticos a familias damnificadas por el huracán Álex
Periódico La Jornada
Sábado 17 de julio de 2010, p. 14

El gobierno de Coahuila informó ayer que continúan los trabajos de reparación de daños y de limpieza en la región centro-desierto de la entidad, donde las cuadrillas y el personal que opera maquinaria pesada laboran desde temprana hora.

Prosigue la entrega de apoyos enviados por el gobernador Humberto Moreira a las familias damnificadas, entre ellos alimentos, paquetes de limpieza, estufas, refrigeradores y bases para camas y colchones, que se hacen llegar directamente a los domicilios de las personas afectadas por los huracanes Álex y Bonnie.

Así, jóvenes y adultos trabajan tanto en las comunidades rurales de Nadadores, como en Celemania, San José del Águila y la cabecera municipal de Sacramento.

Las cuadrillas se concentran en los lugares siniestrados, para que todos en equipo limpien patios, casas y plazas públicas. Ayer viernes, al igual que en los primeros días de la contingencia ocasionada por Álex y luego por Bonnie, no paran las tareas solidarias en apoyo a los coahuilenses en desgracia.

De esta forma, en Sacramento continuó la limpieza de los márgenes del arroyo que lleva el mismo nombre, con el propósito de ampliar su cauce. Sumado a ello, se levanta un bordo de contención más ancho y alto, para evitar futuras inundaciones.

También se inició la rehabilitación de las tumbas del panteón, después de haber recogido todos los escombros del derrumbe de la barda. A esta tarea se sumaron elementos del Ejército Mexicano, quienes junto con pobladores de Sacramento trabajaron levantando criptas y colocando su cruz respectiva.

En el bordo del llamado arroyo Contotoros continuaron también los trabajos de limpieza y de prevención, ya que podría desbordarse en caso de fuertes lluvias y afectar la cabecera municipal.

Por instrucciones del gobernador Humberto Moreira Valdés se mantienen los apoyos a los afectados en esta zona de la entidad, principalmente en las partes con mayores daños.

El gobierno del estado consideró que de nueva cuenta se ve en Coahuila la actitud solidaria de los soldados que están presentes en las contingencias para auxiliar en diversas labores.