Política
Ver día anteriorSábado 17 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El primer ministro, en breve visita, promueve inversiones de su país

Abrirá Kuwait embajada en México
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de julio de 2010, p. 16

El primer ministro de Kuwait, Nasser Al-Mohammed Al Ahmed Al-Jaber Al Sabahse, se congratuló ante legisladores de que en México se le haya otorgado a empresarios de su país todas las facilidades para poder invertir.

Al ser recibido por integrantes de la mesa directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, reconoció incluso que exista algún tipo de garantía constitucional para los capitales de Kuwait que se invertirán en México.

No especificó en qué áreas se dará esa inversión, ya que llegó y se retiró de la sede del Senado, donde se llevó a cabo el encuentro, escoltado por un fuerte dispositivo de seguridad para él y su nutrida comitiva, movilizada en 10 limusinas.

El jeque Nasser Al-Mohammed Al Ahmed Al-Jaber Al Sabahse se mostró también satisfecho de la interesante conversación que sostuvo un día antes con el presidente Felipe Calderón y anunció que en breve se abrirá una embajada de Kuwait en México. La visita, dijo, fue muy corta, pero confió en regresar próximamente al país para concretar la firma de más acuerdos de cooperación entre ambas naciones.

Insistió en que el sector privado en Kuwait es fundamental, ya que juega un papel toral para crear una mayor inversión en diferentes países.

Insistió en que en su próxima visita espera lograr aún más.

Por su parte, en nombre de la Comisión Permanente, el panista José González Morfín saludó con beneplácito la iniciativa de establecer una embajada de Kuwait en México y expresó que por los canales adecuados pedirán a la representación mexicana en ese país, que encabeza el embajador José Arturo Trejo, dar mayor dinamismo a la relación entre ambas naciones.

A su vez, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia Pacífico, el senador del PRI Carlos Jiménez Macías, expuso que México y Kuwait son economías complementarias, que no han explotado sus potencialidades comerciales, por lo que deben iniciar una nueva etapa de cooperación en todos los ámbitos.