Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Omar Bravo jugará con el Kansas City
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de julio de 2010, p. a16

Guadalajara, 17 de julio. Luego que todo indicaba que Omar Bravo se mantendría con el Guadalajara, el club jalisciense informó que terminó su relación con el delantero y su futuro está con los Wizards de Kansas City.

De manera inesperada, la directiva rojiblanca anunció en un comunicado que Omar Bravo, hasta ahora titular del primer equipo de Chivas, ha llegado a un acuerdo para jugar en el Kansas City Wizards de la liga mayor de futbol (MLS, por sus siglas en inglés), máximo circuito del balompié en Estados Unidos.

Jorge Vergara, presidente del Guadalajara, deseó suerte al mundialista en Alemania 2006 en esta nueva aventura que emprende, y consideró relevante la participación de un mexicano en la liga estadunidense.

Gracias a la participación de figuras de la talla de Bravo en la MLS, esa liga se torna más emocionante y adquiere un nivel cada día más competitivo, y eso es importante para el futbol, asentó el dirigente en el comunicado.

Estamos muy orgullosos de Omar, de todo lo que ha logrado, y sabemos que su trayectoria seguirá siendo tan exitosa en la MLS como lo ha sido en Chivas. Vamos a extrañar mucho a Omar, pero sabemos que él dará muchas satisfacciones a los aficionados que viven en Estados Unidos, comentó Vergara.

El club rojiblanco no había registrado a Bravo, ex jugador de Deportivo La Coruña y Tigres, ante la Federación Mexicana de Futrol para la campaña que está por iniciar, sólo lo había dejado pendiente, en calidad de depósito.

Bravo, de 30 años, anotó 106 goles con el Rebaño, equipo con el que debutó en 2001.

En tanto, también se perfila como oficial la salida de Aarón Galindo, pues el defensa tampoco aparece en la lista del organismo, y su número, el tres, fue otorgado a Manuel Dionicio Escalante.