Política
Ver día anteriorDomingo 18 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dos detenidos tras tiroteo en Sinaloa
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de julio de 2010, p. 7

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que elementos militares detuvieron a dos presuntos delincuentes, luego de sostener este viernes un enfrentamiento con un grupo armado que detectaron en un poblado del municipio de Culiacán, Sinaloa.

En el tiroteo no se reportaron heridos o bajas entre los militares, detalló la dependencia.

Indicó que en el marco de la campaña contra el narcotráfico, cerca de las 15 horas personal militar del 94 Batallón de Infantería patrullaba cerca del poblado Higueras de Abuya, sindicatura de Quila, donde detectaron dos camionetas con personas armadas.

Al verse descubiertos, los presuntos sicarios intentaron huir, lo que inició una persecución. Los soldados dieron alcance a uno de los vehículos, del que bajaron cuatro personas armadas y dispararon sin causar heridos mientras trataban de huir, señaló.

Los militares detuvieron a Andrus Morales Acosta y Salvador Robles Castro, a quienes les fueron incautados una camioneta blindada, 65 fusiles AK 47, un lanzagranadas, cinco granadas, 23 cargadores y 650 cartuchos, además de material táctico como tres placas con la leyenda PGR, dos pantalones tipo militar y cuatro equipos de radiocomunicación.