Política
Ver día anteriorDomingo 18 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Puebla, Rafael Moreno Valle es más de lo mismo, advierte

Avala AMLO acuerdo del Dia sobre candidato único en 2012

Lo de la puntuación se tendrá que ver en su momento, aclara

La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Domingo 18 de julio de 2010, p. 11

Puebla, Pue., 17 de julio. Andrés Manuel López Obrador avaló el acuerdo al que llegaron los integrantes del Diálogo por la Reconstrucción de México (Dia) para que en 2012 PRD, PT y Convergencia postulen un candidato único a la Presidencia de la República.

El tabasqueño declinó comentar sobre la forma en que acordaron elegir al candidato –aspirante mejor posicionado. Lo de la puntuación se tendrá que ver en su momento, y adelantó que comenzará a prepararse para contender nuevamente por la Presidencia para que esta vez la mafia no se adueñe de ella.

Durante una visita que realizó a Zacapoaxtla, municipio ubicado en la Sierra Norte de Puebla, para escuchar un informe de los coordinadores de los comités municipales del gobierno legítimo en la región, López Obrador señaló que la organización de la sociedad civil es instrumento fundamental para vencer a la oligarquía.

Propuso incrementar los comités territoriales para sacar del poder a la mafia, representada por 30 políticos y hombres de negocios que se han apoderado de los bienes nacionales y las riquezas del país.

Ante unas 450 personas, provenientes de 15 municipios, reunidas en el auditorio Comaltepec, López Obrador advirtió que aunque el PAN haya derrotado al PRI en el Puebla –que había gobernado durante 80 años– en los comicios de 4 de julio, no habrá ningún cambio, va a salir Mario Marín y va a entrar Rafael Moreno Valle, que es lo mismo, porque atrás de él está Elba Esther Gordillo, la cacique sindical. No esperen que las cosas mejoren en Puebla: tenemos que seguir luchando para que haya una transformación y entonces sí haya una democracia, un gobierno del pueblo y para el pueblo, afirmó.

Refirió que de 2006 a la fecha ha visitado 2 mil 38 municipios del país; las 217 alcaldías de Puebla y los 418 municipios indígenas de usos y costumbres de Oaxaca.

Se han conformado 9 mil comités territoriales y se han afiliado a 2 millones 500 mil personas como representantes del gobierno legítimo.

Asimismo, de enero a julio de 2010 se han distribuido 35 millones de ejemplares del periódico Regeneración, que es un medio alternativo que ha utilizado para informar sobre sus asambleas y acciones.