Política
Ver día anteriorLunes 19 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Volveremos a ganar; líder no faltará, expresa en Quintana Roo

AMLO dice no temer a Peña Nieto ni a la mafia del poder
Foto
Andrés Manuel López Obrador saluda a simpatizantes, este domingo en Felipe Carrillo Puerto, Quintana RooFoto La Jornada
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 19 de julio de 2010, p. 9

Felipe Carrillo Puerto, Q Roo, 18 de julio. Ante 600 simpatizantes de la zona maya y sur de Quintana Roo, en este municipio donde fue derrotado el PRI durante los comicios del 4 de julio, Andrés Manuel López Obrador dijo estar decidido a ser otra vez candidato presidencial, y no temer a Enrique Peña Nieto ni a la mafia del poder.

Al acudir a una reunión de evaluación y tomas de protesta de los comités territoriales del gobierno legítimo en los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, aceptó que busca encabezar el cuarto movimiento que cambiará la historia del país, tomando como antecedentes la Independencia, la Guerra de Reforma y la Revolución.

Amigos, entiendan bien: la pobreza y la brutal desigualdad social en que está hundido el país no son voluntad de Dios, sino de 30 potentados que manejan la economía. En el porfiriato eran 300 los que sometían al país; ahora sólo son 30 y les vamos a ganar en las elecciones de 2012. No nos arrebatarán el triunfo, advirtió.

López Obrador llegó al salón Flamingos de la colonia Francisco May cerca de las 11 horas, acompañado de su coordinador peninsular, Alberto Pérez Mendoza, el ex alcalde capitalino Hernán Pastrana Pastrana, y el alcalde electo de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam, dueño de una radio local y primer maya de oposición que gana una contienda municipal en Quintana Roo.

Ahí, aseguró que no teme a Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México y precandidato del PRI a la Presidencia, a quien homologó con Emilio Azcárraga Jean, dueño de Televisa. Prometió estar en Quintana Roo cada tres meses, y promovió el periódico Regeneración como medio idóneo para informar sobre su movimiento.

Luego, en Playa del Carmen, pronosticó que la izquierda seguirá avanzando y gobernará el país, aunque también es posible que la gente no despierte en 2012, pero en tal caso quedará sembrado el proyecto alternativo de nación.

En visita de evaluación a los comités del gobierno legítimo, reiteró que participará en la próxima elección presidencial y fue aclamado por los presentes. Así como a ustedes les dio gusto porque es una definición, a la mafia del poder la puso nerviosa; pero que lo sepan: vamos al 2012 y les vamos a volver a ganar; líder no faltará.

Aclaró que la disputa no es con los militantes de base panistas y priístas, pues ellos están igual de amolados y desinformados que mucha gente. También consideró que la crisis de México es de valores, porque se está corrompiendo todo, y sólo un cambio profundo permitirá remontar tal situación, que también provino del robo de la Presidencia en 2006.

Calculó que hacia julio de 2011 habrá 80 mil comités de su movimiento en el país, e informó que en breve comenzarán los mítines masivos. Sobre la designación de Francisco Blake como secretario de Gobernación, expresó: Es lo mismo, no vale la pena perder tiempo en ello.