Estados
Ver día anteriorMartes 20 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Celebran la derrota del PRI
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de julio de 2010, p. 29

Oaxaca, Oax., 19 de julio. Mientras el gobernador Ulises Ruiz encabezaba la celebración de la Guelaguetza del Bicentenario en el estadio de futbol Benito Juárez, los participantes de la celebración magisterial y popular festejaron la derrota del Partido Revolucionario Institucional en el estado.

En el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, donde reunieron unas 35 mil personas, segùn los organizadores, integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y de otras organizaciones corearon: ¡Ya cayó, ya cayó, el gobierno represor!

Ulises Ruiz Ortiz sostuvo en entrevista colectiva que la Guelaguetza oficial –custodiada por más de 2 mil policías– superó las expectativas, pues hubo mucha gente, más de la que se esperaba. Aseguró que su administración es respetuosa de la Guelaguetza magisterial y popular. Les deseamos mucho éxito, señaló.

La única personalidad que compartió el palco principal del estadio Benito Juárez con funcionarios estatales fue la cantante y compositora Lila Downs, quien dijo: Yo pensé que era importante estar en mi sociedad oaxaqueña, y si bien hay heridas que sanar, creo que cada uno debemos esforzarnos y poner nuestro granito de arena para salir adelante.