Opinión
Ver día anteriorMartes 20 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Sobre Cayetano Cabrera y el amor a los mexicanos

¿A

quién le importa lo que le pase al ingeniero Cayetano Cabrera, a Miguel Ibarra y demás huelguistas de hambre del SME? A Felipe Calderón, no; a Javier Lozano Alarcón, tampoco; a José Francisco Blake Mora, seguramente tampoco. Ellos sólo ven los intereses de los que los pusieron ahí, los empresarios y los políticos corruptos. ¿Qué les va a importar la vida de un hombre productivo y preparado como el ingeniero Cayetano? ¿Les importa que sea profesor en el Politécnico y trabajador de Luz y Fuerza? Claro que no, porque él, como todos nosotros –el pueblo– no importamos a esa elite de personajes de la clase política. Si la señora Paredes tuviera un poco de amor a los mexicanos ya hubiera fijado una posición, pero mantiene la boca cerrada, esperando abrirla cuando le convenga.

Pero desde aquí le decimos al ingeniero Cayetano que a nosotros sí nos importa y que no estamos de acuerdo con políticos que dizque gobiernan un país que se desvanece. Nos importan Cayetano, Ibarra y los demás héroes electricistas porque están dando una muestra de dignidad y amor al prójimo. Si Cristo estuviera aquí, estaría al lado de ellos, nuestros baluartes.

¡Ni un paso atrás en la lucha del SME! ¡Viva Cayetano Cabrera Esteva, héroe nacional del bicentenario; te queremos vivo junto a nosotros!

Guillermo Basavilvazo R.

Aclaración de la SRE

Hago referencia a la nota de Blanche Petrich publicada el domingo 18 de julio América del Valle: nunca quise ser factor de conflicto, en la cual uno de sus subencabezados señala: La cancillería presiona para acelerar su salida. En dicha nota se informa erróneamente que la Secretaría de Relaciones Exteriores abortó el programa previsto para la salida de América del Valle de la embajada venezolana y “dispuso adelantar el proceso…”

Me permito aclarar atentamente que en ningún momento funcionario alguno de la SRE presionó a la embajada de Venezuela para la salida de dicha persona de la misma, toda vez que ese asunto correspondió exclusivamente a la decisión de esa representación diplomática.

Rodrigo Brand De Lara, director general de Comunicación Social de la SRE

Duda sobre construcción de pozos en Ecatepec

En la colonia Luis Donaldo Colosio, de Ecatepec, se construyen una serie de pozos de agua. Por la manera en que trabajan –12 horas diarias, siete días de la semana, sin protección y con equipo viejo–, hacen sospechar algo indebido o incluso ilegal.

Se nos ha comentado que Conagua no ha autorizado la construcción de más pozos en esta zona. Además de la contaminación por ruido y humo, que causan molestias constantes a los vecinos, no vimos ningún estudio previo y tememos que la operación de los pozos cause daños ambientales y a las casas cercanas.

Ya se ha solicitado información al ayuntamiento, Conagua y Profepa, sin que a la fecha tengamos respuesta. De hecho, el ayuntamiento ya reprimió a colonos que protestaron por esto en la colonia Ejidos de Ecatepec.

José Luis León Gómez

Piden solidaridad con Zirco Nómada

Tras el desalojo del plantón de la APPO por la policía de Oaxaca, fueron detenidos los integrantes de Zirco Nómada, colectivo juvenil de Chihuahua, con trabajo activo de lucha contra la ley Arizona, que se encontraban allá por solidaridad.

La policía arremetió contra todo lo que había a su paso; lanzó gas lacrimógeno, golpeó con palos, piedras y armas. Tras la trifulca, cuando se retiraban, los compañeros fueron perseguidos, rodeados, golpeados y detenidos Andrés Castañeda, Celestino Méndez, el menor José Armando Méndez (de 13 años), Mario Lavariega, Ezequiel, Carlos Torres Ríos, Isaac Tapia, Alejandro Lary y Susana Molina; ésta fue rociada con gas lacrimógeno.

Ulises Ruiz, responsable de cientos de detenciones, asesinatos, desapariciones y persecuciones políticas durante su mandato, hoy apresó a los compañeros bajo cargos de asociación delictuosa, daños y lesiones. Llamamos a las organizaciones sociales, políticas, sindicales, de derechos humanos e intelectuales a pronunciarse por la libertad inmediata de los detenidos.

Zirco Nómada, Grupo de Mujeres Pan y Rosas, (H)onda Nómada ediciones DF, Liga de Trabajadores por el Socialismo, Contracorriente, Agrupación Juvenil Barricada de Ecatepec Bloque de poniente y Sandra Romero

Invitaciones

Charla sobre la importancia de la formación política

El comité delegacional y los comités territoriales San Mateo y Villa Coyoacán del Gobierno Legítimo en Coyoacán invitan a la tercera sesión sobre la construcción de la nueva República, que se realizará hoy, con la participación de Alejandro Quintero Sahagún, con el tema Importancia de la formación política en el movimiento.

Los esperamos a las 19 horas en el Albergue del Arte, Alberto Zamora 32 (paralela a Miguel Ángel de Quevedo, entre Carrillo Puerto y 5 de Febrero), Villa Coyoacán, teléfono 5554 6228.

Paso a paso en la construcción de una nueva República.

Zoia Fernández, Lilia Zueck, Miguel Ángel Flores, Elisa Bucio, Yamilé Paz Paredes, Nadia Velázquez, Vladimir Sánchez, Gustavo Ávila, Cassandra Cárdenas, Margarita Hernández, Rafael Cárdenas, Fabiola Velázquez, Leticia Castillo y Francisco Alcántara

Documental No pasa nada

El Colectivo Comunista Memoria y Libertad convoca a participar en algunos actos que organizaremos para mantener vigentes los principios de lucha y solidaridad que siempre hemos sostenido.

Hoy martes, proyección del documental No pasa nada, de Fernando Sánchez Mejorada. Se realizará en la Casa de Coahuila, a las 18:45 horas, Prolongación Xicoténcatl 10, San Diego Churubusco.

David Flores y Rafael Olmedo

Cinta La dignidad de los pueblos

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana, del comité territorial del gobierno legítimo de La colonia Moderna, hoy a las 19 horas. Parque de la colonia Moderna, cerca del Metro Xola, entre Juana de Arco y Washington.

Silvia Jiménez y Carlos Vargas