Política
Ver día anteriorMartes 20 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mourey Romero, coordinador de Estrategia y Mensaje
Periódico La Jornada
Martes 20 de julio de 2010, p. 17

El nuevo coordinador de Estrategia y Mensaje gubernamental de Los Pinos es Roberto Mourey Romero, reponsable de Opinión Pública e Imagen en los dos últimos años del gobierno de Vicente Fox.

Mourey Romero, quien sustituye a Alejandra Sota, ha hecho carrera en el sector privado. Antes de ingresar al gabinete de Fox fue vice- presidente y director general para Latinoamérica de Merisant, empresa productora de endulzantes bajos en calorías, cuya marca más importante es Canderel.

Fue director de Mercadotecnia y Ventas en CVC (Televisa) y de Planeación Estratégica, en Pepsico de México, laboró en Procter & Gamble, y Richardson Vicks, entre otras empresas, y en su despacho de mercadotecnia, según currícula difundida por Los Pinos en 2004.

El funcionario, de 52 años, estudió licenciatura en administración de empresas en la Universidad Iberoamericana, con especialidad en mercadotecnia, y tiene un diplomado en Finanzas del Instituto Tecnológico Autónomo de México.

El funcionario de 52 años se ha desempeñado como Senior Fellow de Oxford Leadership Academy y como Vicepresidente Comercial de Telefónica México.