Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 20 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Premia la ONU a colectivo de Aguascalientes por lucha contra VIH
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de julio de 2010, p. 37

Viena, Austria, 19 de julio. El Colectivo SerGay de Aguascalientes resultó ganador, junto con otras 24 organizaciones, del premio Lazo Rojo, por su gran trabajo en la reducción del impacto del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), causante del sida.

El premio Lazo Rojo, que otorga el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el Sida (Onusida), fue anunciado en el contexto de la 18 Conferencia Internacional Sida 2010, que se realiza en la capital austriaca desde el domingo y hasta el 23 de julio.

Fueron 25 organizaciones las que recibieron la distinción, entre ellas tres de América Latina; la de Aguascalientes; la Asociación Comité contra el Sida Cabañas, de El Salvador, y la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina.

El subdirector de Onusida, Jan Bagle, dijo en un comunicado que las 25 organizaciones se han movilizado para responder con energía, pasión y compasión a las necesidades de los más vulnerables de su comunidad.

Los ganadores del premio Lazo Rojo fueron seleccionados de entre 720 propuestas de más de 100 países por sus extraordinarios esfuerzos en términos de innovación, impacto, sostenibilidad, sensibilidad de género e inclusión social.

Sobre el Colectivo SerGay de Aguascalientes, Onusida consideró que ha conseguido exponer las violaciones a los derechos humanos de minorías sexuales y grupos marginados en esa entidad mexicana, además de lograr un espacio comunitario en el que se brinda apoyo médico, terapéutico y sicológico.