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Por ser un proceso largo se buscará llegar a un acuerdo con el promovente, dice

Bonifaz: resta librar un juicio de amparo para empezar la supervía

Desecha juzgado recurso de la diputada panista Paz Quiñones

Autoridades de la capital le concedieron audiencia

Publican en página de Internet la información sobre el proyecto

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Manifestaciones de rechazo a la supervía poniente en bardas de la avenida Luis Cabrera, en la colonia La Malinche, de la delegación Magdalena ContrerasFoto Carlos Cisneros
Gabriela Romero, Laura Gómez y Alejandro Cruz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de julio de 2010, p. 37

De las demandas de amparo interpuestas en contra de la construcción de la supervía poniente sólo resta por resolver la que presentó la inmobiliaria Borodino SA de CV, informó la consejera jurídica Leticia Bonifaz, quien explicó que por ser juicios muy largos buscarán llegar a un acuerdo con la empresa o depositar el dinero, a fin de poder iniciar las obras.

Entrevistada al término de la entrega de escrituras y testamentos, la consejera aclaró que en ningún caso se otorgó la suspensión de los trabajos, por lo que se puede iniciar la construcción de la vía.

En tanto, el juzgado 12 de distrito en materia administrativa desechó el recurso de la diputada panista Paz Quiñones, debido a que las autoridades locales le concedieron audiencia para tratar lo relacionado con la citada vía.

Ayer, las autoridades capitalinas dieron a conocer los detalles de la autopista urbana de peaje en la página de Internet www.obrasenmiciudad.df.gob, como se comprometieron la víspera. Entre la información disponible está la versión pública del título de concesión, la encuesta origen-destino 2007 y un acta de sesión del Comité de Transparencia de la Oficialía Mayor.

También, la declaratoria de necesidad para la creación de esta vía de comunicación, aunque ésta fue publicada en la Gaceta Oficial el pasado 11 de diciembre. En cambio, no se incluyeron los lineamientos para la operación de la supervía poniente, que conectará Santa Fe con la avenida Luis Cabrera, como tampoco el costo que tendrá su uso.

El resolutivo de impacto ambiental emitido por la Secretaría de Medio Ambiente tampoco estuvo a disposición del público, pero lo estará en las siguientes horas, pues el compromiso es transparentar toda la información que se tiene y que la población conozca la importancia de esta obra en materia de movilidad, lo cual tendrá impacto en la reducción de tiempos y costos de traslados, informó el secretario de Obras, Fernando Aboitiz.

Por la mañana, antes de que se hicieran públicos esos documentos, el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal llamó al gobierno capitalino a garantizar la máxima transparencia en materia de obras públicas. Los consejeros de dicho organismo se manifestaron por entablar diálogo directo con el jefe de Gobierno para mejorar la calidad de la información publicada en Internet en materia de obras.

Al resolver cuatro recursos de impugnación por la negativa de diversas dependencias a informar sobre la construcción de la supervía poniente, el organismo ordenó a la Oficialía Mayor hacer públicos los estudios técnicos, sociales, ambientales y de viabilidad económica, mientras que a la Secretaría de Obras la instruyó a proporcionar el nombre de la empresa a la cual se otorgó la concesión y los plazos de ejecución de la obra. Parte de esta información fue publicada desde ayer en la página de Internet mencionada.

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