Política
Ver día anteriorMiércoles 21 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nos dejaron solos en el combate al crimen organizado, reclamo de autoridades de Coahuila

Envía hoy la Policía Federal 200 agentes a Torreón en destacamento permanente
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de julio de 2010, p. 17

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó al gobierno de Coahuila que este miércoles enviará a Torreón a 200 agentes de la Policía Federal, que permanecerán en la ciudad de manera continua. El despliegue policial se realizará luego que el domingo pasado un comando armado mató a 17 personas que se encontraban en una fiesta privada.

El comisionado general de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, quien visitó Torreón este martes, refutó los reclamos de autoridades estatales y municipales de que el gobierno federal los dejó solos en el combate al crimen organizado, luego de que en marzo anterior retiró de la región de La Laguna a 300 agentes que ahí había acuartelado.

La Policía Federal nunca se fue de Coahuila, siempre estuvo presente con un estado de fuerza de 120 agentes para la entidad, dijo en referencia al número de policías de caminos que están desplegados en diversos municipios.

En conferencia de prensa que ofreció en Torreón junto con el secretario de Gobierno estatal, Armando Luna Canales; el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, y el titular de la Fiscalía General del Estado, Jesús Torres Charles, Facundo Rosas señaló que el trabajo de la Policía Federal en Torreón se sumará a las tareas de vigilancia que ya realizan las policías del estado y del municipio, así como el Ejército Mexicano. Vamos a trabajar en un esquema de coordinación, anotó.

En tanto, el fiscal general de Coahuila informó que de acuerdo con las primeras investigaciones, fueron cinco los gatilleros que atacaron a los asistentes a una fiesta en la quinta Italia Inn, de Torreón, donde 17 personas murieron. Explicó que el domingo, alrededor de la una de la madrugada, los agresores arribaron al sitio en tres vehículos relativamente discretos en los que huyeron hacia Gómez Palacio, Durango.