Política
Ver día anteriorMiércoles 21 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Obama autorizó 500 millones de dólares para blindar la zona

Temporal, la presencia de la Guardia Nacional de EU en la frontera: Pascual
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de julio de 2010, p. 17

Matamoros, Tamps., 20 de julio. La presencia de mil 200 agentes de la Guardia Nacional de Estados Unidos en la frontera con México será temporal, aseveró hoy el embajador de ese país, Carlos Pascual.

Estarán en tanto se contrata y capacita a más personal para el Departamento de Seguridad Interna, que estará a cargo de esas tareas, dijo durante una gira de trabajo por Matamoros, donde se reunió con funcionarios de los gobiernos estatal y municipal, y empresarios de Tamaulipas y Texas.

El diplomático indicó que la administración de Barack Obama autorizó la inversión suplementaria de 500 millones de dolares para blindar su frontera sur. La única manera de promover lo legítimo y bloquear lo ilegítimo en nuestras fronteras comunes es invertir en infraestructura, equipo, tecnología y más personal, añadió.

Pascual, quien fue recibido por el cónsul general de Estados Unidos en Matamoros, Michael Barkin, aprovechó la gira para visitar el campo militar y la Secretaría de la Marina, a fin de constatar el trabajo que realizan estas corporaciones federales en la zona.

El embajador se reunió con el alcalde de Matamoros, Erick Silva Santos, ante quien anunció un apoyo a los damnificados por el huracán Álex.