Capital
Ver día anteriorSábado 24 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un acto público como los que se realizan todos los domingos en el Zócalo, asegura

Ebrard: no tengo nada qué hacer en el mitin de López Obrador

Se respetará como cualquier otra concentración, pero hay reglas que cumplir, señala

El mandatario local destaca el uso de la Plaza de la Constitución; no es propiedad de nadie, dice

 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de julio de 2010, p. 30

Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal, afirmó que no tiene nada que hacer en el mitin que mañana domingo realizará Andrés Manuel López Obrador en la plaza de la Constitución, y aclaró que no cuenta con información de que los simpatizantes del perredista pretendan quedarse ahí en plantón.

Cuestionado al término de la entrega de credenciales a ciudadanos líderes multiplicadores en prevención del delito, realizada ayer en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, sobre si asistiría al acto masivo en que López Obrador presentará su proyecto alternativo de nación, Ebrard Casaubon respondió: no, no tengo nada que hacer ahí.

Remarcó que para el Gobierno del Distrito Federal el mitin de López Obrador es un acto público, como los que se realizan todos los domingos de muy diferentes ideologías y naturaleza. Todos son respetados, pero hay reglas que también todos deben respetar. Incluso, el plantón del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) cuando se les pidió que lo hicieran más pequeño para instalar el FIFA Fan Fest, lo hicieron.

El mandatario local enfatizó que es un orgullo de la ciudad cómo funciona la Plaza de la Constitución, cómo se respetan las libertades de todos, y cómo se le ha dado uso público para las familias del Distrito Federal.

Ebrard Casaubon precisó que el Gobierno del DF es el responsable de manejar y cuidar el Zócalo, porque es una plaza pública, como muchas otras, que está en la ciudad. “Pero –que yo sepa– no es posesión de nadie, es una plaza pública de todas y de todos. Lo mismo me decían cuando vino (Spencer) Tunick a hacer su foto, que si estábamos no se qué. O sea, el Zócalo es un espacio público de libertades”.