Economía
Ver día anteriorSábado 24 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Telmex la ofrece con cobro en el recibo telefónico; algunos cuestionan limitaciones técnicas

Llega la iPad a México; organizan ventas nocturnas y planes de pagos mensuales
Foto
Personas que esperaron en las afueras de la tienda MacStore de la calle Mazarik 419, en Polanco, en la ciudad de México, hasta el primer minuto de este viernes para adquirir la iPadFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de julio de 2010, p. 25

No hubo que esperar a que amaneciera para comprar el iPad en México en su debut latinoamericano: desde el primer minuto del viernes, los fanáticos de la famosa tableta pudieron llevarse la suya a casa, en ventas de medianoche.

Yo ya tengo la mía porque la compré en Estados Unidos, pero vengo con un amigo argentino y otro brasileño para ver la presentación, porque allá todavía no las venden, dijo a Dpa Jesús Molinar, que esperaba el gran momento en una cafetería en el barrio de Polanco. México es el primer país en América Latina al que llega el dispositivo móvil de Apple, que en Estados Unidos salió a la venta el 3 de abril y en un solo día vendió 300 mil unidades.

La gran demanda en Estados Unidos retrasó un mes la venta internacional, que iba a empezar a finales de mayo. Finalmente llegó la hora para México, Austria, Bélgica, Hong Kong, Irlanda, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda y Singapur. Con show incluido, varios distribuidores mexicanos alimentaron la emoción con sus ventas especiales de medianoche.

La tienda departamental Palacio de Hierro organizó una Midnight Sale exclusiva para sus clientes distinguidos en su bistró de la calle Molière de Polanco con una cuenta regresiva que empezó a las 22 horas.

Telmex, la empresa de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, ofreció planes de 12, 24 o 36 mensualidades con cargo al recibo telefónico para adquirir el gadget. Tenlo antes que nadie, decía su promoción.

A unas horas del lanzamiento a nivel nacional del dispositivo móvil iPad, los clientes de Telmex fueron atraídos por la oferta de financiamiento para obtener el producto con pagos en plazos.

Los compradores que ya no aguantaban las ganas de tenerlo pudieron hacer el pedido de manera anticipada por twitter o marcando un número telefónico de 12 dígitos y recogerlo en una tienda habilitada para ello en Ciudad de México a partir de las 00 horas.

Los precios sugeridos por Apple para el iPad en México van de los 7 mil 498 pesos mexicanos a los 12 mil 499 (unos 600 a mil dólares), dependiendo de la capacidad de almacenamiento y del modelo (Wi-Fi o Wi-Fi+3 G).

El gran acto de los fanáticos de la tecnología se anunció por twitter y en blogs por Internet, pero también con gran despliegue en las páginas de los diarios: un buen gesto del iPad para el viejo soporte de papel.

Para Estela Aguilar, una mujer de 45 años de profesión secretaria, el iPad será un aparato de uso común en el hogar la verdad si no es con esto de los pagos en mensualidades sería muy difícil que tuviera la posibilidad de comprarla, pero en casa tengo un adolescente y un joven universitario que sí la quieren.

Dijo que los miembros de su familia son usuarios intensivos de tecnología por lo que el iPad será un complemento en las actividades de estudio y entretenimiento en el hogar, en la escuela y el trabajo.

A su vez, empleados de la tienda Telmex ubicada en avenida Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas confiaron en que a lo largo del día los usuarios lleguen atraídos por la curiosidad de conocer el nuevo producto.

Desde que abrimos la gente empezó a preguntar y a acercarse para tocarla y ver que aplicaciones tiene, yo creo que durante el día habrá buenas ventas porque el cobro en el recibo Telmex es una buena opción para llevársela hoy mismo. Por lo que no descartaron que los pedidos por los apasionados de la tecnología vayan en aumento, ya que lo consideran irresistible, sobre todo por las aplicaciones que ofrece.

Son de esas ocasiones en las que no sólo se trata de una moda, sino de satisfacer las necesidades de un usuario cada vez más exigente y en contacto con la tecnología, refirió el vendedor de Telmex, quien quizá tenga que trabajar horas extra, por posibles ventas en horarios extraordinarios.

Sin embargo, para Carlos Simón el iPad es un producto costoso en función de sus mínimas habilidades tecnológicas por lo que aún con el crédito que ofrece la tienda no la compraría.

La verdad yo uso computadora en un café Internet porque no tengo, este aparato no sé si me servirá, estoy pensando en comprar mejor una laptop y contratar Internet en mi casa pero tengo que hacer mis cuentas, comentó el joven de 25 años quien dijo ser vendedor en una tienda de ropa. Teléfonos de México (Telmex) inició a las 00 horas de este viernes, la venta nocturna del dispositivo móvil que posee las características técnicas de un iPhone y una PC.

De acuerdo con información de la telefónica, más de un centenar de personas acudieron esta noche a la tienda ubicada en Polanco por sus equipos, los cuales ya habían sido solicitados vía twitter e Internet.

Telmex dio a conocer que el producto estaría disponible físicamente en 40 tiendas del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, sin embargo, los clientes de otras entidades podrán obtener el iPad si lo solicitan.